La inflación convierte el consumo de la leche en un privilegio

La inflación convierte el consumo de la leche en un privilegio
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En el presente año diversos productos han incrementado sus costos a causa de la inflación.

El consumo de la leche es algo común ya que dicho alimento forma parte de la canasta básica, pero debido al incremento de costos en insumos, está se ha encarecido considerablemente, poniendo en riesgo la economía de los ciudadanos monclovenses.

En un recorrido que periódico El Tiempo de Monclova realizó por distintos supermercados de la localidad se pudieron verificar diversos precios en litros de leche entera, los cuales van desde los 22 pesos en la más económica y hasta los 28 pesos en la más costosa.

Alternativas. Diversos ciudadanos aseguraron que, procuran buscar ofertas en los supermercados, con el objetivo de seguir consumiendo este producto, sin embargo, otra opción que han tomado es consumirla en una menor cantidad, comparando menos litros por semana, pues en una familia promedio de 4 o 5 personas se suelen consumir de 3 a 5 litros por semana. Los monclovenses afirman que, el consumo de la leche es prácticamente un lujo, pues no lo consideran como un producto indispensable.

Costos. El director general de Seguridad alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota, informó del aumento en el precio de garantía de la leche, que pasará de nueve pesos a diez. Recordó que en 2018 su precio aproximado era de 5.7 pesos y durante la presente administración ha ido en aumento, ya que en el primer año incrementó a ocho, el segundo a nueve pesos y posteriormente diez.  Este aumento se da tras los acuerdos del presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos, luego de que se acordará en el mes de julio, importar leche en polvo en ese país, para reducir el precio del producto en México. Lo anterior, fue anunciado en la conferencia matutina de AMLO y luego de que productores mexicanos protestaron por la compra millonaria del Gobierno Federal que se realizaría desde Estados Unidos.

La inflación convierte el consumo de la leche en un privilegio
La inflación convierte el consumo de la leche en un privilegio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inflación convierte el consumo de la leche en un privilegio