La higiene y vacunas son primordiales para prevenir las enfermedades

La higiene y vacunas son primordiales para prevenir las enfermedades
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Ante la situación de casos recién confirmados de hepatitis aguda infantil, la Jurisdicción sanitaria número Uno informa que las indicaciones de salud pública a seguir siempre van a ser el de la higiene y el de tener el esquema de vacunación completo para prevenir enfermedades informó el doctor Iván Moscoso González, jefe de esta área.

Es necesario no compartir alimentos. Mencionó que para la prevención de la hepatitis A en niños, es importante seguir las indicaciones ya conocidas, como es la higiene de manos, el aseo personal, el no compartir alimentos y sobre todo prepararlos de manera adecuada, son las principales recomendaciones que reducen el riesgo no solo de contagio de esta enfermedad sino de otras también. Señaló que la campaña que actualmente realizan, que es permanente y que se lleva a cabo no solamente en la Secretaría de Salud, sino también en todas las instituciones de salud pública, que tienen unidades de medicina preventiva, donde invitan a los padres de familia a revisar la cartilla de sus hijos, lo que ayudará a la prevención de enfermedades. Moscoso González detalló que hay algunas vacunas que no están dentro del esquema de vacunación como es el de la varicela y hepatitis A, lo cual se puede, en caso de así requerirlo, acudir a hospitales privados a informarse si se cuenta con ella. 
Asimismo, agregó que tomando en cuenta estas dos prevenciones, como son las vacunas y la limpieza, ayudará mucho para que la gripe no de tan fuerte, ya que estamos en la temporada de invierno y es cuando más padecimientos se presentan. Mencionó que es importante que la gripe, no respeta edades, ya que da a niños y adultos, solo es cuestión de cuidarse para prevenir las enfermedades propias de la temporada.

La higiene y vacunas son primordiales para prevenir las enfermedades
La higiene y vacunas son primordiales para prevenir las enfermedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La higiene y vacunas son primordiales para prevenir las enfermedades