La Fiscalía de Perú allana la vivienda del exsecretario de Castillo

La Fiscalía de Perú allana la vivienda del exsecretario de Castillo
EFE / El Tiempo de Monclova

Pacheco también está investigado por las presuntas presiones ejercidas a los comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea para supuestamente ascender irregularmente a militares del círculo cercano del presidente de Perú, Pedro Castillo.

Lima.- La Fiscalía de Perú allanó este sábado la vivienda del exsecretario del Palacio de Gobierno de Lima, Bruno Pacheco, investigado por presunto tráfico de influencias al supuestamente solicitar al jefe de la Administración tributaria favores para empresas con impuestos adeudados.

Cuando aún no había dimitido, la Fiscalía ya allanó el despacho de Pacheco en el Palacio de Gobierno, en cuyo baño personal halló escondidos 20,000 dólares en efectivo que el investigado atribuyó a ahorros personales.

Además de la vivienda de Pacheco, este sábado también fueron allanadas simultáneamente las oficinas de las empresas que el exsecretario pretendía supuestamente beneficiar mediante su influencia sobre el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Enrique Vera.

Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal Marco Huamán, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, y contó con la supervisión del fiscal superior coordinador nacional anticorrupción, Omar Tello, además de con el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la diligencia, el fiscal pudo constatar que la información sobre los presuntos hechos ilícitos provino de comunicaciones a través de aplicaciones de mensajería instantánea entre Pacheco y Vera.

Huamán también había solicitado el allanamiento de la vivienda de la exalcaldesa del distrito limeño de Villa María del Triunfo Silvia Barrera, quien está incluida en el caso como testigo, pero el juez a cargo de tutelar la investigación no autorizó el registro de su residencia. 

La Fiscalía de Perú allana la vivienda del exsecretario de Castillo
La Fiscalía de Perú allana la vivienda del exsecretario de Castillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Fiscalía de Perú allana la vivienda del exsecretario de Castillo