La FGR obtiene tres órdenes para detener en caso de Sabinas

La FGR obtiene tres órdenes para detener en caso de Sabinas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se han girado tres órdenes de aprehensión por el derrumbe en la mina de carbón “El Pinabete”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que se han girado tres órdenes de aprehensión por el derrumbe en la mina de carbón “El Pinabete” en el municipio de Sabinas, Coahuila, que dejó al menos 10 trabajadores atrapados. 

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el delito de explotar un bien de la Nación sin haber obtenido previamente una concesión, permiso o autorización, que es sancionado con hasta 12 años de prisión, de acuerdo con los artículos 149 y 150 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Audiencia. La FGR destacó que el pasado 11 de agosto se solicitó una audiencia judicial contra una persona, por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo, que es propiedad de la Nación, a través de la mina del carbón “El Pinabete”.

Asimismo, “se acreditó que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero ubicado en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila donde permanecen atrapados 10 mineros”, señaló la Fiscalía.

Sin embargo, las tres personas no acudieron a la cita judicial, por lo que la FGR solicitó al juez girar las tres órdenes de aprehensión. 

El pasado 1 de septiembre, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, aseveró que las autoridades federales, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, no detendrán las labores de rescate de los 10 mineros atrapados. La funcionaria aseguró que desde el primer momento de estos hechos han trabajado en las labores de rescate en la mina “El Pinabete” y se comprometió a continuar con estos trabajos.

“No están solos, no los abandonaremos. El rescate no lo para nadie ni nada”, expresó Laura Velázquez.

Sucede esto, a un mes exactamente de que ocurrieron los hechos, el pasado sábado se hizo la misa por el descanso de los diez mineros que quedaron atrapados.

La FGR obtiene tres órdenes para detener en caso de Sabinas
La FGR obtiene tres órdenes para detener en caso de Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La FGR obtiene tres órdenes para detener en caso de Sabinas