'La Federación no puede recibir dinero de ningún organismo'

'La Federación no puede recibir dinero de ningún organismo'
Agencias / El Tiempo

Ana Gabriela Guevara recordó que la Federación de Atletismo atraviesa un tema legal que no ha sido resuelto.

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recordó que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo sigue sin recibir recursos debido al proceso legal por peculado que se mantiene sobre el organismo y por la cual su presidente Antonio Lozano no ha respondido. 

"El porqué no se le puede dar dinero a la Federación es por un tema de peculado, algo que está juzgado y por lo cual no están involucrados los deportistas.
"Quiero hacerle un llamado a la autoridad porque al día de hoy el señor Lozano no ha pagado. 
La muestra de que tratamos de sostener esto en el mejor escenario para los atletas es que a pesar de que hay una limitante para darle recursos a la Federación, se les da el apoyo directamente de todo lo que piden", comentó en conferencia de prensa esta mañana. Incluso, la directiva destacó que es la misma Federación es la que pone los obstáculos en el crecimiento de los deportistas toda vez que hay talento para hablar de un relevo generacional en disciplinas como la Marcha de 20km Femenina con Alegna González o ahora con Karla Ximena Serrano y también en velocidad con Paola Morán. "El atletismo mexicano estuviera en otra dimensión y situación de competencia. Es difícil para la institución el estar tratando de empujar cuando se tiene una limitante de frente que es la propia federación. Sigue habiendo talento en nuestro país, se logran medallas como Oro (de Karla Ximena Serrana en el Mundial Sub-20 de Atletismo en Marcha 20KM) o la de Plata de Sofía (Lanzamiento de Martillo en el Mundial Sub-20 de Atletismo) con una buena marca y haciendo historia, pero la hegemonía de la administración de la fede no deja dar el siguiente paso". 
Es así que Guevara le respondió al propio Lozano recordándole que debe solucionar el problema de la Federación; mientras tanto Conade apoya a los atletas. 
"El presidente de la federación dijo que es necesario el apoyo a los atletas, de mi parte es imposible seguir adelante sin el apoyo del gobierno federal, es injusto que el presidente cobre para llevar a los atletas a eventos y esto siga siendo un chantaje. 
Por eso es que desde un principio abrimos la posibilidad de darles un recurso a los atletas, más allá de que la Federación está desconocida y no puede recibir recursos de ninguna entidad federativa". 
“A pesar de qué hay una condición limitante para darle recurso a la Federación, hemos buscado la vía para hacerlo, para dar el apoyo directo. Parte de ello se ve reflejado en este buen trabajo, que más quisiera yo que la velocidad estuviera igual, que los avances que se están dando en las pruebas de campo, hay escenario para crecer, no quisiera decir que el atletismo está en agonía porque sería devaluar el resultado de Ximena y demeritar su trabajo”, agregó Ana Guevara.

'La Federación no puede recibir dinero de ningún organismo'
'La Federación no puede recibir dinero de ningún organismo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La Federación no puede recibir dinero de ningún organismo'