La Entrevista de Ulises Raymundo Reyes Dávila

La Entrevista de Ulises Raymundo Reyes Dávila
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

'Independientemente del resultado, lo hemos intentado'. 

"En el fondo nosotros somos unos privilegiados porque a diferencia de muchas personas hemos sabido elegir un camino al que dedicar nuestra vida, el del arte. Ya sea en el escenario, un plato, o un libro de poesía, o en una canción. La verdad es que, independientemente del resultado, no podrán decirnos que no lo hemos intentado", Skone.

Una frase poderosa, que puede llegar a impactar en la vida de muchas personas, uno de ellos es Ulises Raymundo Reyes Dávila, un joven monclovense que encontró su pasión en la música, especialmente en un instrumento que no muchos consideran importante, pero sí que lo es, es más que esencial... el bajo. 

Todo nace a partir de un sueño, en tu caso ¿Cómo nació la pasión por la música?  

"Tras empezar a escuchar bandas como Metallica, Pantera, Anthrax, entre otras a finales de primaria, música introducida en mi vida por parte de 2 primos hermanos con los que más conviví en mi infancia y adolescencia, hasta que escuchar no fue suficiente y busqué como ser más partícipe de ella, tomando mis primeros intentos en la guitarra". 

Siempre hay que subir poco a poco para llegar a nuestro destino, ¿Fue difícil entrar al ambiente musical?

"Personalmente y por parte de mi círculo social para nada, de hecho, siempre que pedí ayuda y guía musical tuve los mejores amigos músicos dispuestos a aportarme algo. Pero en el hogar sí fue difícil, bastante, por mi contexto familiar de aquel entonces, sobre todo. Nunca tuve familiares músicos, entonces eso añadía menos comprensión a mi creciente pasión, sin embargo, pude salir adelante".

Sabemos que has pertenecido a varias bandas, ¿Cómo nacieron esos proyectos?

"Mi principal proyecto, Vela, fue iniciativa de mi amigo y hermano del alma, Falko Rojas, desde el principio nuestra amistad se basó en la música, hubo química inmediata, y supongo que vio algo en mi para invitarme al proyecto como bajista, de ahí en adelante ambos fuimos el pilar de la banda. Actualmente, aparte de Vela, estoy en NOX, banda principalmente de covers, nos juntamos para darnos gusto personal tocando canciones que nos desafiaran como intérpretes, pero pasaba el tiempo y fue tomando más seriedad el proyecto, ahora tocar con NOX es de lo que más disfruto hacer".

A pesar de alcanzar nuestros sueños, siempre nos quedamos con más, ¿Hasta dónde quieres llegar, cuáles son tus metas por alcanzar?

"Vivir amando, disfrutando y respetando nuestra música, con todo lo que implica y todo lo que venga con ello, ya sea cualquier obstáculo".

Cuando comenzabas a adentrarte en el mundo de la música y por todo lo que viviste, ¿Piensas que en Monclova se les brinda el apoyo necesario?

"Hay muchísimo apoyo entre los propios artistas monclovenses, los talentos locales nos hemos ayudado bastante mutuamente. Si te refieres a apoyo por parte de la administración pública o de organizaciones, no la hay, o es muy poca casi nula. De ello que tengamos que apoyarnos entre los mismos artistas lo más que podemos".

Como solista o en conjunto con las bandas que has tenido, ¿Has participado en concursos?

"Como Vela participamos en un par, en Monclova organizado por Edgar Castillo y Raffaele Bonetti por parte del Hooligans Irish Pub y Soundsix Studio. Otro más en Saltillo, organizado por el Tec de Monterrey y su departamento FUSION". 

Por último, y para no dejar de motivar, ¿Cuál es tu consejo para los jóvenes que desean entrar en el mundo de la música?

"Animarse con todas sus fuerzas a hacerlo, rodearse de personas que le sumen a su sueño y no solo con palabras, respetar la música y abordarla desde su amor a ella más que desde su ego y ganas de ser admirado. Siempre, siempre, siempre habrá mínimo una persona que le interesará de verdad tu proyecto, tu trabajo será tocar cada vez mejor".

La Entrevista de Ulises Raymundo Reyes Dávila
La Entrevista de Ulises Raymundo Reyes Dávila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista de Ulises Raymundo Reyes Dávila