La Entrevista con Yoshio Salazar Maldonado

La Entrevista con Yoshio Salazar Maldonado
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“Trata de vivir plenamente cada día de tu vida”. 

Yoshio Salazar es un músico que actualmente se encarga de la dirección de La Tambora Rielera, proyecto que surgió a raíz de la petición y la aceptación de la gente.

Ser un músico puede resultar complicado, ¿Cómo inició su gusto por este arte?

"Mi gusto por la música ya viene desde mis familiares como bisabuelo, mi abuelo, mi padre y yo, por lo que esto ya se ha convertido en una tradición familiar. Mis primeras prácticas iniciaron en la agrupación de mi papá, el cual era quien se encargaba de toda la producción en instalación del equipo y a mí me gustaba acompañarlos a eventos dentro de la Región. De esta manera me comencé a involucrar en la música y diversos instrumentos musicales y a la edad de 8 años comencé a practicar el saxofón, el cual es el instrumento que actualmente estoy tocando, pues tengo más de 20 años ejerciéndolo".

Al decidir iniciar una agrupación, ¿Cómo surge la idea de La Tambora Rielera?

"Este proyecto inició porque anteriormente éramos grupo "Colimbo" y se incluía en cada evento un show, lo que llaman "tamborazo", lo cual a las personas les comenzó a parecer muy divertido, incluso les gustaba más que el grupo como tal y la gente comenzó a contratarnos solo para realizar estos shows, pero no teníamos un nombre establecido, por lo que decidimos ponerle "La Tambora Rielera" enfocándonos en la Ciudad Rielera de Frontera Coahuila y de esta manera nos fuimos dando a conocer con este concepto, con el que próximamente estaremos cumpliendo 8 años".

Ante un nuevo concepto, ¿Cómo vio la respuesta de la gente?

"Como lo dice el primer álbum que grabamos, el cual lleva el nombre de "Sorprendidos", eso como una respuesta de nuestro sentir por la aceptación de las personas en el momento en el que comenzamos a salir a los escenarios e integrándonos en el mercado de la música, la gente hizo estallar las redes sociales y hoy en día ya tenemos 64 mil seguidores en nuestra página de Facebook y nuestro sencillo "Pájaro Loco" tiene más de 700 mil reproducciones. Esto es algo que no esperábamos, incluso tenemos público que abarca hasta Nuevo León, San Luis, Zacatecas y Ciudad de México. Tenemos 2 visas para presentarnos en Estados Unidos, por lo que estamos agradecidos, de corazón con todas las personas que nos siguen".

En todo proyecto pueden surgir problemas, ¿Han pasado por algún momento difícil?

"Durante la pandemia tuvimos una gran escasez de trabajo, ya que nosotros vivimos de la gente y los eventos, lo cual nos desanimó. Otro obstáculo por el que pasamos fue la triste noticia de que nuestro líder, Víctor Manuel Salazar fallece en diciembre del 2020 a consecuencias del COVID-19, lo que fue un golpe anímico muy duro, sin embargo, nos quedamos mi madre, Angélica María Maldonado y yo a cargo del grupo. Cada integrante de la agrupación a puesto de su parte para que este proyecto siga adelante".

Al pasar por diferentes obstáculos, ¿Tiene algún consejo para las nuevas agrupaciones?

"Lo principal es hacer las cosas siempre con mucho gusto, la música es un arte y se tiene que ejercer con mucho amor sin mirar lo económico, sin embargo, es una ventaja considerarlo como trabajo, teniendo ingresos económicos. Nunca hay que dejar de luchar y trabajar".

Tras tanta experiencia, ¿Tiene alguna anécdota positiva?

"Algo muy emocionante fue el hecho de que una empresa de Houston, Texas nos brindó la oportunidad para trabajar en Estados Unidos, ya tenemos 4 años laborando con Elite Record".

Al realizar su trabajo con mucho entusiasmo, ¿Cómo visualiza a la agrupación en un futuro?

"Actualmente estamos promocionando nuestro nuevo tema llamado "El Toro Pinto".

La Entrevista con Yoshio Salazar Maldonado
La Entrevista con Yoshio Salazar Maldonado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Yoshio Salazar Maldonado