La Entrevista con Yordi Raúl Torres

La Entrevista con Yordi Raúl Torres
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

“Cuando las palabras fallan, la música habla”. 

La música es un elemento central de la vida. Al igual que una buena banda sonora acompaña a una película maravillosa, la música te acompaña a lo largo de toda tu vida. Durante los altibajos de la vida siempre existirán esas obras maestras que describen completamente lo que estás sintiendo en el momento presente. 
Hay canciones que te motivan cuando estás triste y canciones que te mantiene en marcha a pesar de todas las dificultades.

Las palabras pueden convertirse en una inyección de energía y ganas, por ello periódico el Tiempo de Monclova tuvo una charla con Yordi Raúl Torres Padillas quien es un talentoso cantautor de Monclova que nos cuenta como crea su música que ha motivado a su público y seguidores.

Además, se ser un cantante escribes tus propias canciones ¿Quién lo inspiró a hacer música?

“Si escribo mi propia música cada tema que saco lo escribo yo. Realmente no me inspire en nadie para crear música todo fue de escuchar canciones de diferentes géneros. Me gustaba escuchar música nueva y me preguntaba cómo se hacía para crear los sonidos y grabar voces y de ahí empezó un pequeño gusto por los sonidos y melodías”.

Como cantautor de varios temas ¿Cómo describirías la música que sueles crear?

“Yo describo mi música como un arte, una forma de trasmitir emoción, tristeza, amor, alegría, motivación etcétera, mi música es tan versátil que puedes escuchar un género y al otro día escuchar otro diferente, ejemplo un día puedes escuchar mi canción ( 1999 ) algo triste contando algo de mi historia y al otro día puedes escuchar ( Tu’ ta fuera de mi ) una canción retro movida con una letra de desamor que recién salió en mi último trabajo mi Ep VOUSG (Volando en un sueño gigante), así describirá mi música artística, versátil, y trasmisora de sentimientos”.


Tienes tu propio canal de YouTube y de Spotify ¿Cuántos temas y álbumes musicales has subido y cuáles son?

“Si tengo mi propio canal de YouTube el cual es Yiyixxx igual en todas las Plataformas digitales y claro tengo 1 álbum y 1 Ep y varios sencillos empecé con 16 canciones que subí a mi canal, las subía cada mes o cada 2 semanas porque es lo que duraba trabajando en cada tema, esas 16 canciones no eran legales hablando musicalmente entonces no podían aparecer en plataformas digitales como Spotify porque no tenía los derechos de los beats instrumentales pero igual están en mi canal como un recuerdo, cuando empecé a trabajar de verdad y empezar a producir música y meterme más a fondo a hacerlo más serio esto de mi música fue cuando dije dale voy a sacar un álbum legal con producciones mías y todo para hacerlo de verdad y ponerme al 100 con mi música, hacerlo más como parte de mí, enserio y profesional. Entonces fue cuando estuve trabajando casi un año en mi álbum HMFA el cual es (Haciendo música fina) ese es mi primer álbum de estudio profesionalmente y legal el cual el álbum en si tiene 11 canciones muy buenas echas totalmente por mí y después del álbum que fue muy bien recibido, saque video de la canción (cuando volverás Ft. Pablo Cto) perteneciente al álbum HMFA”.

Munchos cantautores de música se expiran en experiencias vividas o tienen una musa ¿Le ha dedicado la letra de alguna canción a alguien?

“No soy un cantante que cuente mentiras en las canciones o diga cosas que viví, muchas cosas no me gusta decir, pero otras si entonces en experiencias vividas mi vida que fue un tanto dura crecí sin madre mi padre Juan Fidencio torres siempre tuvo problemas con él alcohol me mude desde niño a casa de mi abuela, con ella me crie desde los 3 años hasta los 12 años, después me fui con mi padre por voluntad propia, pero como era una vida muy difícil por el problema de mi padre, la hermana de él me llevó a vivir con ella, pero no pasó ni un año que decidí volver con él, y de nuevo mis familiares veían la situación difícil que vivía y de nuevo me fui a vivir con mi abuela Eraldina y estuve con ella 3 años más y cuando ya tuve 17 me fui con mi padre de nuevo esta vez ya entrando casi a la prepa y fue de todo eso que me inspire a empezar hacer algo bueno en mi vida obviamente eso fue resumido pero fue un poco dura mi vida en esa cuestión. Y si he dedicado sólo 3 canciones de amor la primera fue para mi hermano Axel Padilla que murió de suicidio, la segunda a mi novia Dulce que siempre ha estado apoyándome desde hace casi 4 años que está conmigo, la tercera a mi madre la canción 1999 es para ella, aunque no digo mucho, pero la hice pensando en ella y en el tema pueden conocer un poco más de mí”.

De todos los temas creados ¿Cuál sería el mejor de Yiyix?

“En si no tengo canción favorita mía, pero si hablamos de nivel musical siento que la canción (1999) por el sentimiento, (cuando volverás Ft Pablo cto) por la versatilidad de géneros y (barrio y fe) por el estilo y cómo trabajamos muy duro en la canción y videoclip, cada canción la hago con el corazón y con muchísimas ganas de que sea”.

La Entrevista con Yordi Raúl Torres
La Entrevista con Yordi Raúl Torres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Yordi Raúl Torres