La Entrevista con Virginia Cazares Pacheco

La Entrevista con Virginia Cazares Pacheco
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

'Muy buenos días a la vida'. 

Vicky Cazares es una mujer apasionada por la actuación, la lectura, el deporte y el baile folclórico. Su amor al prójimo la destacan en sus labores altruistas, ayudando a quien se le acerque.

Mi lema es “Buenos días a la vida”, pero la frase con la que me identifico, es la del poeta cubano, José Martí, “No solo es parte de mi felicidad ayudar a quien lo necesita, sino es parte de mi felicidad”, eso complementa todo lo que yo soy, todo lo que he dejado, lo que he formado, lo que he vivido, lo que ha sido para que Vicky Cazares sea una mujer plena.

¿Cuándo inicia en la actuación?

"Me incursione a la carrera de actuación desde muy pequeña, porque solía participar en eventos de la escuela, en eventos culturales, bailaba el folklor, me encanta la poesía y declamaba. También me encanta escribir y participaba en los honores a la bandera, podía llorar, podía reír y siempre participaba en todos los eventos de la escuela".

¿Cómo empezaste en esto?

"Cuando tenía la oportunidad de participar en las obras de teatro lo hacía y me caracterizaba".

¿Dónde ha participado?

"Se me ha dado la oportunidad de participar en el evento cultural Julio Torri, con la secretaria de Cultura del Estado y Federal, quienes supieron de mis cualidades, por lo que tuve grandes oportunidades con amigos inmersos en este ámbito cultural, que descubrieron mis talentos. Siempre he sido una chica de empuje, una mujer inquieta que disfruto todo lo que hago, si lo hago bailando, riéndome, corriendo".

¿Alguna otra participación?

"He participado en el Festival Internacional de Teatro (EIT), Festival Internacional de las Artes Julio Torri, Festival Alas y Raíces, Festival de Cultura Infantil y Juvenil La Maroma, obras de teatro como Vaselina, Me Quieres A pesar de Todo".

¿Qué le ha dejado la actuación?

"Me ha dejado mucha satisfacción, porque dicen que la vida es una obra de teatro, es una narración de un cuento, ya que te adentras en un personaje y lo vives y lo disfrutas. A mí me ha dejado un buen sabor de boca, que si voy a algún municipio que me brinda la Secretaria de Cultura, yo voy, no importa que no tenga dinero pero a mí me deja la satisfacción de haber contribuido con una enseñanza, ya sea con un baile o con un cuento, cualquier rubro".

¿Qué es lo que más le gusta de actuar?

"Me gusta todo, me gusta ser parte de un elenco, no necesariamente participando frente a un público, porque también me encanta participar atrás del telón, como apuntador, como lector, me encanta, si colaboro buscando utilería y demás, también me encanta. Un amigo de la secretaria siempre dice, “quien tiene tanta chuchería y tiliches, es la maestra Vicky, porque ella hace y deshace con esos tiliches, a todo le saca provecho”, por ello, me encanta también hacer compras para una actuación, para un folklor, no importa si son usadas o nuevas".

¿Además de Julio Torri, donde más se ha presentado?

"He tenido la oportunidad de ser reconocida en países extranjeros por mis talentos, he participado en muchas asociaciones civiles, en muchos grupos sociales, donde mi manera de ser muy peculiar me ha dado la oportunidad de recorrer parte de la República Mexicana, para llevar mi talento, para ir a bailar, para ir a expresar, para hacer amistad, para solidaridad y he hecho amigos en todo el mundo porque me encanta vivir. “Gracias a Dios no me ha faltado un taco en los lugares donde Vicky Cazares pone un pie”.

¿Además de la actuación, imparte platicas y talleres?

"Siempre estoy en la apertura de recibir nuevos conocimientos y en la entera disposición de dar mis conocimientos en un taller, en una plática, en una conferencia, donde me invitan las instituciones. Es muy grato para mí poder compartir un poco de los conocimientos que he adquirido".

La Entrevista con Virginia Cazares Pacheco
La Entrevista con Virginia Cazares Pacheco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Virginia Cazares Pacheco