La Entrevista con Silvia Ramírez Díaz
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras'La cultura nos da armonía para vivir'.
La Casa de la Cultura es un espacio que sirve para los jóvenes y adultos interesados en la cultura, en este lugar se llevan a cabo diferentes talleres desde clases de piano, también hay baile folclórico y modernos, ballet infantil, gimnasia rítmica, computación, exposiciones de pintura y otros tipos de arte, donde Silvia Ramírez está trabajando día con día para que la cultura sea impartida con calidad y armonía para todos los que entran a este lugar de cultura.
¿Desde cuándo está trabajando en la casa de la cultura?
"Desde el inicio de esta administración, recibí la invitación para participar y si me interesó".
¿Cómo se siente con este compromiso de estar al frente de la casa de la cultura?
"Me he sentido muy feliz y me llevé una sorpresa conmigo porque trabajar con niños ha sido una satisfacción muy agradable algo que no pensé hacer porque no es el ramo al que me desempeño, pero estoy muy feliz de trabajar con tanta gente desde niños hasta adultos mayores, hay gente mayor que va a la casa de la cultura y convivir con ellos es algo que deja una satisfacción muy especial".
¿Pocas personas se acercan a conocer más de cultura en estos tiempos?
"Aun que mucha gente sabe de cultura, pero por no estar buscando saber un poco más de un tema es común que no se le dé el valor. En la cultura aprendes tanto y quisieras que más gente lo aprendiera, valoras más la cultura, las tradiciones, yo me impresiono con las clases de folclor las personas que participan se ven con tanta actitud que me llena y me satisface y quisiera que muchas personas sintieran igual porque este tipo de actividad cultural ya pocas personas lo realizan, y no es grato que se vayan perdiendo las tradiciones".
¿Hay interés de la gente en acercarse a las actividades de la casa de la cultura?
"Si mucha gente que va por primera vez, conoce el lugar y me siento muy orgullosa de esta institución porque además de que estar recién remodelada esta espectacular y se ve que la gente se enamora del lugar y a mí me da mucho gusto y es que tiene mucho que ver que se respira un ambiente de armonía no hay nada que la opaque".
¿Falta promoción a la cultura?
"La verdad si hay muchos alumnos que asisten a la casa de la cultura, y me da mucho gusto que vayan, pero si hay espacios y clases que están llenos, pero si tenemos muy buena respuesta no siento que falte promoción, en cuestión de estar llenos en algunas clases también pues también tenemos en esta ciudad la Casa de las Artes, así que si contamos con la capacidad que se necesita al día de hoy".
¿Por las tendencias se deja a un lado la cultura?
"Siento que en la actualidad hay un cambio muy radical en el arte, hay gente que hasta podría sorprenderse al ver a un niño tocando el violín, podrían decir que no es algo común, pero aquí la clase de violín es muy exitosa y es lo que da gusto, que aun con las modas si hay mucha gente que se interesa de aprender más, por ejemplo el grupo de folclor que son 20 muchachos es muy satisfactorio ver como se interesan en continuar con las tradiciones y ojala mucha más gente se interese en rescatar las tradiciones".
¿Administración de empresas o seguirá en el trabajo de cultura?
"Disfruto mucho mi presente, si tengo mis aspiraciones a lograr, pero no estoy pensando tanto en lo que voy a hacer tan a futuro, más bien yo entrego todo en mi presente porque me encantaría seguir con este mismo ambiente, porque me ha llenado del todo, y si ojalá fuera más de tres años este trabajo, yo encantada de seguir por que descubrí que es algo que me gustó mucho y ya no siento que me iría a trabajar en una oficina, yo pensaba que era mi máximo y lo desempeño bien".
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema