La Entrevista con Luz Stella Padilla Castillo

La Entrevista con Luz Stella Padilla Castillo
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

'Una crisis es la oportunidad para avanzar o retroceder'. 

Una mujer de mente inquieta que le gusta crear y que como todos ha vivido momentos difíciles, Luz Stella está convencida de que siempre hay una manera de salir adelante por más oscuro sea el panorama, su nombre le da fuerza para encontrar el camino y vencer cada obstáculo de la vida.

¿Está presentando su primer libro?

"Este libro me permitió ver otra posibilidad en mi vida, en lo profesional, y personal, porque yo estaba estancada en ser psicóloga de terapia o de escritorio, entonces me llega la oportunidad de darle a la gente un poco de mis experiencias, pero también pesando en las personas que están pasando por dificultades emocionales. Este libro surge en el 2018 y ya está el segundo libro, pero aún hay un proceso para que salga al público".

¿Ha sido difícil publicar este libro?

"No, lo difícil es dar a conocer el libro, el que la gente se entre y lo adquiera, escribir el libro no fue lo difícil, fue un proyecto, fue de 4 meses".

¿Un libro ayuda?

"Un libro te da conocimiento, la experiencia como lector de que no estás solo, pues puedes imaginar y replantear lo que el escritor te propone, hoy en día lo que es la educación y lectura está muy por debajo de lo que debe ser la cultura de ser lectores. Me da mucho gusto que personas me han dicho “Yo nunca he leído un libro, pero algo me hace que tu libro lo tenga que leer” eso es un gusto y satisfacción, pues el cometido se ha logrado, aparte de las horas de estar escribiendo y corrigiendo entre más trabajo, el que la gente se interese en leer mi libro claro que es una gran satisfacción para mí".

¿Cómo llegó a Piedras Negras?

"Yo, llegue a los 11 años, por una situación muy particular de mis papás que decidieron venir aquí, llegamos en un vochito, 4 hermanos y una mascota, imagina más de 20 horas en el vochito y recuerdo que al llegar la primera comida que deguste fue la carne asada que es muy típico de aquí, el llegar esa noche y ver las luces de una nueva ciudad fue algo extraordinario para mí".

¿Ha pensado en cambiar de ciudad o hacer todo desde aquí?

"Para mí siempre ha sido la posibilidad de buscar más allá, pensar así fue algo que impulsó que se lograra este libro, si no hubiera sido el buscar más allá no me habría certificado como maestra de yoga, yo creo que los tiempos son perfectos y también hay que aprender a aceptar lo que no toca y vivir el momento que nos toca vivir, Piedras Negras es una gran ciudad para mí, sin embargo, no estoy cerrada a ir a otras posibilidades".

¿Cada vez parece que la gente lee menos?

"Me incluyo yo no leía, sino hasta que empiezo a estudiar la carrera de psicología que te van formando el hábito, te puedo decir que es un proceso cognitivo neurológico que se va desarrollando a cierta edad y si tú impones la lectura causa aberración entonces debe de ser algo amigable, que de gusto para que se tenga la necesidad de seguir leyendo a veces nos llega tarde el querer leer, pero siempre es buen tiempo para comenzar. Me gusta la metáfora, la analogía en mi libro lo incluyo, hay historias que ayudan a sumergirnos a través de historias para que la enseñanza llegue y es una manera más amena para que guste la lectura".

¿A quién va dirigido este libro?

"Es para todas las personas, desde adolescentes hasta los 100 años, es un libro que tiene buena letra, es pensado para gente que está viviendo o no dificultades emocionales, hay muchas herramientas para que el lector se nutra con las historias y al final ponga en práctica algo que sea de beneficio en la vida".

¿Es un libro para etapas de crisis?

"Témenos la idea equivocada de que las crisis son malas y no lo son, para los chinos las crisis son como una oportunidad o peligro, puede ser una oportunidad para avanzar o retroceder y al final tu decides y de manera alguna ayudaría mucho".

La Entrevista con Luz Stella Padilla Castillo
La Entrevista con Luz Stella Padilla Castillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Luz Stella Padilla Castillo