La Entrevista con Lariza Montiel Luis

La Entrevista con Lariza Montiel Luis
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

'El trabajo siempre debe tener una visión de unidad'

Conocedora de su carrera como abogada, siendo su enfoque el de derecho administrativo y en la política, la licenciada Lariza Montiel Luis, concedió una entrevista de su vida personal para conocer un poco más de ella.

Licenciada ¿dónde nació? "Nací en Saltillo, Coahuila, por cuestiones de trabajo de mis padres, nos trasladamos a Piedras Negras, donde nos establecimos definitivamente, debido a que nos gustó y aquí seguimos, estudié en el Instituto Piedras Negras Don Bosco".

¿Qué carrera estudió y dónde la realizó? "Ingresé en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, soy abogada de profesión con un enfoque al derecho administrativo, donde he venido desempañándome en diversos cargos que me han otorgado los gobiernos federales y estatales".

¿Actualmente que trabajo realiza? "En la actualidad soy Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, el cual se encarga de ofrecer cursos y capacitaciones a las diversas empresas de la localidad y la región, así como auxiliar en las labores de adquisición de personal, según la necesidad de solicitante, principalmente coordinamos ferias del empleo, con el fin de gente interesada en trabajar en Piedras Negras".

¿Aparte de trabajar, tiene algún esparcimiento?  "Si mira, me gusta mucho leer, por lo que uno de mis pasatiempos favoritos son la lectura, ya que eso te permite conocer más a las personas porque te das cuenta de que todos pensamos diferente y eso me ayuda mucho en el trabajo que desempeño actualmente sobre todo.
También, aquí dónde me ves, me gusta hacer y vender dulces de nuez, así que si alguien necesita me pude hacer pedidos con confianza. Algo que disfruto mucho, es pasar tiempo con mi familia, eso me permite estar más cerca de ellos, conocer nuestras necesidades de cada quien". 

¿Te gustan las mascotas? "Aahh claro! Adoro a las mascotas, a mis dos labradores BK y Valiente, a quienes saco a pasear cuando tengo la oportunidad que en realidad es siempre, lo cuido amorosamente, en el invierno como ahorita, los protejo demasiado del frío, con sus colchas y respectivo suéter".
¿Practicas algún deporte? "Me gusta practicar yoga, eso me da serenidad y seguridad en mí misma y caminar al aire libre, lo disfruto mucho, sobre todo ver gente caminando por todos lados donde se permite realizar este esparcimiento de caminar".

¿Algún tipo de música que prefieras? "Si mira, la música que me gusta es el pop, me traen bonitos recuerdos, sobre todo de la época estudiantil si, donde convives con amigas y compañeros y todo es felicidad y lo único que nos preocupa es estudiar. Aunque luego, cuando ya eres adulto, ¡ups!, te das cuenta de que no, ya no hay ese tipo de risas, pero sí de otras, porque la vida sigue en diferentes etapas".

¿Su comida favorita? "Amo las hamburguesas con papas fritas, son mi debilidad, me encantan, conmigo invitarme a comer a restaurante de comida rápida, no batallan para nada, feliz de disfrutar ese delicioso que para mí es un manjar y más viendo películas en la casa, en familia, todo me gusta hacerlo en familia siempre".

Viene año de campañas políticas, ¿qué les dices a los próximos candidatos? "Mi mensaje para los políticos es una invitación para trabajar con una visión de unidad, por el bien de nuestra comunidad, los jóvenes, las familias y todos aquellos que trabajan todos los días por un México y un Coahuila fuerte".  
Así que con eso, todos unidos lograremos contar con el estado aún más competitivo y mejor de todo el país, ya que sinceramente lo tiene todo, solo es cuestión de trabajar para un mismo fin que es el bien de la ciudadanía.

La Entrevista con Lariza Montiel Luis
La Entrevista con Lariza Montiel Luis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Lariza Montiel Luis