La Entrevista con José de Jesús Cortez Terrazas

La Entrevista con José de Jesús Cortez Terrazas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“La felicidad debe ganarse y yo voy a ganar la mía”. 

José Cortez es un reportero recién egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación, el cual, después de un largo esfuerzo recorrido, pudo concluir sus estudios de una manera exitosa y actualmente realiza un gran trabajo como periodista, informando y cubriendo fuentes dentro de la localidad.

Cuando optaste por iniciar una carrera profesional ¿Pasaste por algún momento complicado o todo fue como lo planeaste?

"Claro que pasé por situaciones complicadas, pues sinceramente no todo es como uno lo planea al principio, pero de igual manera fue una de las mejores etapas de mi vida. Sin embargo, al estudiar a una universidad de paga siempre tuve que hacer esfuerzos extras para poder cubrir mis mensualidades, en ocasiones mi familia y yo tuvimos que optar por préstamos, tandas, actividades para juntar dinero, como rifas o ventas de comida, por lo que mis problemas más que académicos fueron principalmente económicos, pero a pesar de todo lo que viví pude cumplir este objetivo de manera positiva".

Tras ser un recién egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación ¿Que te motivó a poder culminar tus estudios positivamente?

"Siempre estuve pensando en todas las metas que tengo a futuro, anteriormente uno de mis logros más grandes fue terminar la preparatoria y ahora pude cumplir uno más que es graduarme de la universidad y así como estos objetivos, tengo más y día con día trabajo para cumplirlos".

Trabajas actualmente como reportero ¿Cómo surgió tu iniciativa para comenzar a laborar dentro de medios de comunicación?

"La carrera de comunicación yo la elegí desde que estaba la secundaria, por lo que siempre tuve la iniciativa de informar a las personas y fue creciendo mi sueño de querer estar en diferentes medios como televisión, radio o frente cámaras informando a las personas de todo lo que acontece. Al momento de ya estar cursando mi carrera profesional se presentó la oportunidad de ingresar a un medio digital, por lo que no desaproveché la oportunidad y pienso seguir avanzando para crecer".

Al hacer tu trabajo con tanto entusiasmo ¿Cuál es tu principal objetivo al ejercer tu profesión?

"Quiero seguir trabajando duro para lograr entrar a un medio de comunicación en el ámbito deportivo, como lo es ESPN, me gustaría ocupar un cargo como un gran periodista, ya que, me gusta mucho saber de deportes".

Ante tus experiencias como estudiante ¿Tienes algún consejo para los Jóvenes que no se atreven a hacer lo que les gusta?

"Mi recomendación para los jóvenes que se encuentran preparándose profesionalmente es que nunca bajen la guardia y no se dejen decaer por las actividades académicas, pues es normal que en ocasiones sean complicadas. Pueden surgir momentos difíciles más no imposibles, solamente es cuestión de poner esfuerzo extra y seguir estudiando, siempre y cuando se tengan claros los objetivos y a donde se quiere llegar. Siempre se puede cumplir todo sin dejar de lado la obligación que todos los estudiantes tienen, pues se sabe que en ocasión para algunos el esfuerzo tiene que ser mayor, por cuestiones de trabajo, familia, dinero, etc".

Al haber cumplido tu objetivo de tener una licenciatura ¿Cómo fue tu sentir al terminar tu carrera?

"Me sentó muy feliz, pues en ocasiones batallé por dinero y saber que se pesó ya se me iba quitar de encima fue emocionante. Me trajo mucha satisfacción que mi familia estuviera presente en mi graduación, pues ellos siempre se esforzaron para verme hacer lo que me gusta".

Ante comenzar tu vida laboral ¿Cómo te ves en un futuro?

"Quiero pertenecer a una televisora de nivel nacional y ser un gran periodista reconocido por hacer bien su trabajo, teniendo siempre los pies en la tierra".

La Entrevista con José de Jesús Cortez Terrazas
La Entrevista con José de Jesús Cortez Terrazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con José de Jesús Cortez Terrazas