La Entrevista con Jonathan Guerrero

La Entrevista con Jonathan Guerrero
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

'Ningún éxito en la vida compensa el fracaso en el hogar'. 

Emprender un proyecto o un negocio provoca una montaña rusa de emociones: la inquietud por los planes a futuro, el miedo al establecer objetivos, la adrenalina del lanzamiento, la ansiedad por empezar a ver resultados, todas esas son sensaciones que Jonathan Ramses Guerrero Barrón a la logrado a base de su constancia y trabajo, además del apoyo de su esposa.

Hoy periódico el Tiempo de Monclova tuvo una charla con Jonathan joven dedicado a su familia y con objetivos claros, donde nos platicó que el camino del emprendimiento puede ser solitario, difícil y lleno de obstáculos, pero también tienen momentos que nos llenan de dicha, satisfacción y orgullo.

Eres un hombre emprendedor que ahora tiene su propio negocio, ¿Cuántos años tiene La Toscana Cocina Express y cómo fue que nació?

“En septiembre de este año cumpliremos ya nuestros primeros 5 años, la Toscana nació de la necesidad de brindar a nuestros clientes platillos a muy bajos costos, para poderles ayudar en su economía y al mismo tiempo ayudarnos a nosotros en nuestras ventas y hasta la fecha nos hemos podido mantener con buenos precios y accesibles”.

Como emprendedor, ¿Qué pasos tuviste que dar al principio para poner tu proyecto en marcha?

“Fíjate que no teníamos suficiente dinero para empezar, algunos me prestarían algo, pero en si agradezco la ayuda de mi esposa, mi mamá y mi suegra que fueron parte fundamental para que esto se llevara a cabo, ya que son sus recetas y hasta sus trastes y ollas me prestaron para iniciar, y el paso para iniciar es tener todo en animo a pesar de la oposición que te puedas encontrar en el camino”.

Siendo una persona inteligente y estudiada con carrera concluida, ¿Qué te motivó e inspiró para emprender?

“El querer valorar más mi tiempo y el de mi familia, mi deseo de estar más con ellos y mi deseo de querer salir ya del área de conformismo de un sueldo que en muchas ocasiones no alcanza para tener una vida digna”.

Muchas veces el no tener un trabajo estable es difícil y más cuando se es emprendedor, ¿Cómo te preparaste para interactuar en un mundo de negocios?

“Sinceramente como muchos no estamos preparados para emprender y al no estar preparados nos lleva a cometer errores que cuestan la vida de nuestros negocios y los llevamos a la quiebra, nosotros tratamos de tomar cursos acerca de cómo iniciar y hacer crecer un negocio y otro de finanzas personales para poder saber cuál es tu dinero y cuál es el dinero del negocio”.

Mantener a flote un negocio muchas veces es difícil, ¿Cuál es el costo personal más alto que has pagado por estar dónde estás?

“Sinceramente muchos no lo ven, pero tener un negocio, así como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas porque tienes que tener cabeza para todo a pesar que delegues responsabilidades tienes que estar allí para que se lleven a efecto, al principio siempre se pagará un precio muy alto porque das mucho tiempo, pocas ventas y por ende pocas utilidades, pero si se mantiene uno constante y persistente e innovando eso puede mejorar con el paso de los años”.

Hablando de costos debido a la pandemia muchos negocios quebraron. ¿Cómo lograste mantener a flote La Toscana Cocina Express?

“Hasta el momento es la parte más difícil que se me presentó, sobrevivimos, pero nos costó todos nuestros ahorros, nuestro éxito para salir a flote fue tener un ahorro que era dinero del negocio no mío”.

Tu negocio es de comida debido a la inflación económica la canasta básica ahora es muy costosa, ¿Cómo repercutió esto para tu Cocina Express?

“Claro, la inflación ha llevado los precios al alza casi cada semana, hemos tenido que subir nuestros precios y aunque a veces nuestros clientes no estén muy de acuerdo, pero al final entienden que es necesario para seguir adelante, aun así, somos de los negocios con platillos más baratos de Monclova y Frontera”.

Por último, ¿Cuál sería tu consejo para alguien que está pensando en emprender?

“Que lo intenten, pero que innoven, que se caigan y se levanten con más fuerza, el tener un negocio es esencial para los jóvenes de hoy, aunque el sistema de pensiones para nosotros ya no está disponible, mi mejor consejo es: sigan educándose, tengan un título, trabajen y tengan un pequeño negocio, nútranlo y con el tiempo recogerán grandes frutos para su familia, entre ellos tiempo que es lo más valioso”.

La Entrevista con Jonathan Guerrero
La Entrevista con Jonathan Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jonathan Guerrero