La Entrevista con... Jessy López Villarreal

La Entrevista con... Jessy López Villarreal
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Somos protagonistas y espectadores de milagros'

Jessy López es una cantante que desde muy pequeña comenzaba a definir sus sueños y hasta la fecha, sigue transmitiendo al público su música con gran entusiasmo y profesionalismo, agradeciendo la experiencia adquirida durante su trayectoria y superando los diferentes obstáculos que se le han presentado tanto personal, como laboralmente.

Al tener una larga trayectoria musical ¿Cómo inicia su interés por este arte? “Desde muy pequeña surgió mi interés por los temas musicales, pues tenía apenas 10 años cuando me empezó a llamar la atención el ver a mi hermana tocar la guitarra, me gustaba mucho el sonido que emitía y a la vez me gustaba escuchar discos que tenía mi mamá y me agradaba mucho poder cantar las cancines que percibía, después tuve la oportunidad de aprender a tocar guitarra, me integré al coro de la parroquia en Cuatrociénegas”.

Dedicarse al ámbito musical es una gran decisión ¿Cómo toma la alternativa de lanzarse como artista? “En el año de 1989 ‘Grupo Cañón’ de Cuatrociénegas me invita a formar parte de su equipo como vocalista y desde ese entonces hasta la fecha, es decir, 33 años después, siempre he seguido adelante con esta profesión, sin embargo, hubo un momento en que tuve que tomar un descanso en el año 2004 por motivos de salud, pero pude retomar la cuestión de la música de nuevo y hoy en día me encuentro feliz pudiendo formar parte de ‘Jessy López y su Grupo’.”

Al momento de iniciar su carrera, ¿Todo resultó como lo imaginaba? “Sinceramente uno se topa con muchos obstáculos, sin embargo, hay muchas cosas buenas por las cuales seguir, pues conocí mucha gente, lugares y ciudades de todo México y Estados Unidos, además pude aprender muchísimo, me fui formado día con día. Ahora volteo hacia atrás y veo esos 33 años trabajados y sé que me han convertido en una persona con mayor seguridad y eso me impulsa a seguir ofreciendo al público mi trabajo por mucho tiempo más. Sé que somos parte importante en las fiestas, ya que la música nunca puede faltar”.

Tras seguir trabajando ¿Cuál es su motivación para seguir siempre adelante? “Tuve una mala experiencia con respecto a mi salud, ya que, en el año 2012 me diagnosticaron esclerosis múltiple y tuve que hacer una pausa total, pues, no podía cantar y casi no podía caminar y el hecho de que Dios me haya dado la oportunidad de volver a estar en un escenario y grabar otro disco ofreciendo nuevos temas, es lo que me motiva a no rendirme. Día con día libramos batallas de todo tipo, pero también somos los protagonistas o espectadores de muchos milagros que nos van guiando y marcando a lo largo de nuestro camino”.

Ante sus experiencias, ¿Tiene algún consejo para aquellas personas que no se atreven a cumplir sus sueños? “Lo que les puedo recomendar es que tengan mucha fe en ese ser supremo y poderoso que está al pendiente de nosotros, independientemente de la religión de cada quien. Es muy importante tener claro a dónde queremos ir y poner todas las ganas en aquello que tanto queremos lograr en cualquier ámbito, profesional, familiar, etc”.

Después de tanto tiempo de trabajo ¿Tiene alguna experiencia que haya marcado su carrera profesional? “He tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes exponentes de la música como Tigres del Norte, Grupo Bronco, Temerarios, Lorenzo de Montecarlo, entre otros. Para mi es sorprendente la carrera que cada uno de ellos tiene porque siguen adelante a pesar de todo y actualizados. Para mi ellos son un gran ejemplo de nunca rendirme y seguir trabajando para la gente”.

Al trabajar con todo un equipo de grandes músicos ¿Es complicada la coordinación? “Es difícil, pues somos 10 personas en el escenario con criterios y costumbres diferentes, pero todos tenemos muy en claro que para trabajar en coordinación es importante ser disciplinados, responsables y honestos y de alguna manera todo esto se transmite al público. 
Si surgen inquietudes se deben de atender en ese momento y no llevarlas hasta el escenario, pues eso puede afectarnos”.

Tras no rendirse y seguir trabajando para llevar música a las personas ¿Cómo se ve ‘Jessy López y su Grupo’ en un futuro? “Me veo en compañía de mi grupo abriendo escenarios muy grandes, abriendo plazas alrededor de la República Mexicana y Estados Unidos y yo creo que si seguimos al paso que vamos podemos lograr todos nuestros propósitos”.

La Entrevista con... Jessy López Villarreal
La Entrevista con... Jessy López Villarreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con... Jessy López Villarreal