La Entrevista con Jaime Aguilar

La Entrevista con Jaime Aguilar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Si en realidad lo quieres, trabaja por ello'. 

Jaime Aguilar es el director y primera voz de le agrupación Devastación Norteña, la cual es originaria de Chihuahua y ha pasado por momentos complicados a lo largo de toda su trayectoria, sin embargo, en colaboración con todos los integrantes han podido salir adelante. 

El fundar un nuevo proyecto es una decisión muy importante ¿En qué momento se tomó la iniciativa de crear esta agrupación?

“Desde hace aproximadamente 20 años se tomó la iniciativa de iniciar un nuevo grupo enfocado en el género norteño y aunque siempre se ha tenido el objetivo de seguir avanzando, hemos pasado por momentos muy difíciles, sin embargo, siempre se puede salir adelante y hoy en día nos encontramos muy activos”.

Ante tantos años de experiencia ¿Cuáles son algunos de los momentos más difíciles que han pasado como agrupación?

“Nos encontrábamos en un muy buen momento, pero cuando inició la pandemia por COVID-19 tuvimos que detenernos, enfrentándonos a un gran problema, pues algunos integrantes decidieron salir del conjunto para dedicarse a otras profesiones, sin embargo, hemos vuelto a retomar las actividades, presentándonos en diferentes eventos y regresando prácticamente a la normalidad”.

Tras los obstáculos que se presentaron ¿Cómo fue el recibimiento de la gante al regresar a las presentaciones en vivo?

“Estamos muy contentos ya que la gente se acuerda de nosotros y el trabajo que hemos realizado como agrupación y en todos los eventos y diferentes presentaciones no han recibido de una gran manera y eso nos impulsa a seguir trabajando para poder llegar más lejos”.

Al regresar a los eventos ¿Cómo se ha adaptado la agrupación a las nuevas generaciones?

“Lamentablemente sufrimos la salidas de algunos integrantes y eso nos afectó mucho, pero hoy en día hemos tenido la fortuna de estar trabajando con nuevas personas, quienes traen otras ideas, contamos con gante joven que, así como se han ido adaptando con nosotros, también hemos podido aprenderles mucho, pues tienen mucha energía, traen muchas ganas de trabajar y se acoplan a la experiencia que los integrantes iniciales ya tenemos”.

A pesar de todos los malos momentos ¿Qué buenas experiencias ha vivido recientemente el grupo?

“Por lo general nos enfocamos mucho en lo malo y dejamos de lado todo el aprendizaje bueno que nos queda, tras las adversidades hemos aprendido mucho, dimos un giro completamente diferente ante las nuevas adaptaciones y tenemos más ganas de seguir adelante para sacar a flote a nuestra agrupación”.

Tras seguir siempre trabajando ¿Tiene algún consejo para aquellas agrupaciones que pueden pasar por momentos difíciles?

“Creo que las cosas malas llegan por alguna razón y es ahí cuando surge la fuerza de las agrupaciones, siempre debe de haber un soporte, para aguantar cada problema, ya sean económicos o personales y es ahí cuando también debe de entrar el buen manejo de un director. Se sabe que el éxito no es para mediocres y se tiene que conseguir a base de esfuerzo y en esta ocasión es lo que nosotros tratamos de hacer, lograr ser exitosos de poco en poco”.

Ante regresar a los escenarios ¿Qué nuevos proyectos se vienen para la agrupación?

“Esperamos tener un futuro prometedor con nuevos éxitos en radio, buenos recibimientos de la gente, ya sea en nuestro estado de Chihuahua así como en Nuevo León, San Luis, Durango, Coahuila e incluso en Estados Unidos, pues la gente nos ha abierto las puertas.
Proximarte en Monterray estaremos recibiendo un galardón de "Grupo de Excelencia" y recibir este reconocimiento es muy importante y para nosotros, pues de cierta manera se reconoce todo el trabajo realizado”.

La Entrevista con Jaime Aguilar
La Entrevista con Jaime Aguilar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jaime Aguilar