La Entrevista con Eulalio Gutiérrez García

La Entrevista con Eulalio Gutiérrez García
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

'Sueño con ser Diputado para poder ayudar más' . 

Eulalio Gutiérrez, mejor conocido como Lalo Botas, lleva 34 años trabajando para Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde descubrió que su principal gusto es el poder ayudar a la gente. Lalo Botas inició trabajando en puestos pequeños, por lo que se ha logrado desenvolver dentro de la empresa, donde obtuvo una beca, logrando graduarse como Licenciado en Derecho. A lo largo de su trayecto en la empresa, ha podido ayudar a un sinfín de personas, tanto dentro, como fuera de la empresa, por ello, su sueño es llegar a ser diputado, porque siempre busca la manera de ayudar a las personas que lo necesitan.

¿Cómo ha nacido la idea de ayudar a las personas?

"El saber que hay situaciones muy difíciles y que salgas adelante con la situación que te piden, aunque hay situaciones muy fáciles que también te crean algo de satisfacción, pero lo importante es poder ayudar a las personas que lo necesitan. Nos gusta ayudar en ese rumbo. Además, también se me han presentado temas laborales de índole nacional, las cuales las hemos resuelto y eso nos da mucho gusto, el poder ayudar a las personas".

¿Cómo apoya a las personas, ellos llegan y le solicitan el apoyo o usted al ver las necesidades?

"Aquí en Carbón II, las necesidades y situaciones laborales resultan solas, sin embargo, las situaciones personales, ellos vienen y me buscan, y en Nava, que es donde yo resido, a veces la gente nos busca, pero en ocasiones, vemos publicaciones en las redes sociales y nos acercamos para ayudar a las personas que están solicitando el apoyo, problema o necesidad y siempre tratamos de ayudar a las personas, claro, en medida de nuestras posibilidades. Pues también ya hay un cierto conocimiento, por una parte, de la población de Nava que nos buscan, como en el caso de muchas escuelas, primarias, kínder y hasta secundarias, han buscado a Lalo Botas porque necesitan de algún Mini Split, bolsitas o regalitos para los niños. Ya se hizo una costumbre que nos busquen para ayudar a quienes lo requieren".

¿Esta temporada proporcionó apoyos?

"Sí, ya hemos estado entregando apoyos, tenemos, por parte del Sindicato, una costumbre que denominamos “Juguetón” y cada año les llevamos juguetes a los niños de los jardines de niños de Venustiano Carranza, lo hacemos todos los trabajadores, aportamos un poco para estos niños y para dos kínderes de Nava, el cual lo hacemos todos los trabajadores de confianza y sindicalizados, quienes hacemos una aportación voluntaria.  Dependiendo de la cantidad que se colecte, es el número de juguetes que se compra para esta actividad que realizamos año con año, pero antes verificamos el número de niños, cuantos hombres y cuantas niñas. Pero también hay escuelas que nos piden bolos o bolsitas, también entregamos en una iglesia San Andrés de Nava, donde nos pidieron 100 bolsitas para los niños del catecismo y ya entregamos 300".

¿Le han solicitado apoyos para situaciones de salud?

"Nos han tocado cosas, para la población en general y para los compañeros, como situaciones de salud, pero con los trabajadores, tenemos la facilidad de gestionar algunas cosas, como citas en Monterrey, estudios difíciles de encontrar, cirugías, entre otras, lo que se debe a la buena coordinación y comunicación que se cuenta con el IMSS a nivel local y Regional, por lo que logramos gestionar algunas situaciones que nos han solicitado los compañeros y a quienes no son trabajadores de aquí de Comisión".

¿Cuáles son sus planes a futuro?

"Pues ya me toca jubilarme, pero mi sueño, mi sueño es ser diputado federal, me gustaría participar en una tribuna y poder expresarme, defender y trabajar en favor de la clase trabajadora que desde hace muchos años hacia acá no hay quien represente a la clase obrera, a la clase trabajadora en el congreso nacional, ya que actualmente no hay quien defienda a los electricistas, ni a los obreros, ni a los trabajadores".

La Entrevista con Eulalio Gutiérrez García
La Entrevista con Eulalio Gutiérrez García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Eulalio Gutiérrez García