La Entrevista con Estefanía Morales Sánchez

La Entrevista con Estefanía Morales Sánchez
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

“El mejor lugar es aquel donde Dios me necesite”. 

Estefanía Morales es dirigente del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana perteneciente a la Parroquia Sagrada Familia, en este tienen como objetivo evangelizar a los jóvenes con temas de interés mismos que inclusive los lleven por un buen camino. 

Es un grupo religioso con distintas tareas ¿Cuál es el objetivo del movimiento, es decir en qué consiste?

“Evangelizar al joven a través del joven, vivir en Cristo y que eso nos haga cada vez ser mejores personas en todo nuestro círculo social y sobre todo que la ayuda que damos dentro de la iglesia también la demos afuera en nuestras vidas diarias, eso es lo fundamental”. 

Constantemente se reúnen ¿Qué actividades realizan?

“Apostolados donde ayudamos a gente puede ser desde brindarles alimentos hasta limpiar áreas o visitar abuelitos, jueves de comunidad en donde nos reunimos para entrar en oración juntos, también están los sábados de jornadas donde impartimos temas para cada vez aprender más de Dios y por último asistir a misa donde contamos con un coro, estas son las principales cosas que hacemos, pero aún pueden presentarse más. Además, también tenemos servicios”.    

Mencionas que llevan a cabo servicios ¿Qué Son?

“Cada periodo vacacional tenemos actividades como misiones donde predicamos la palabra de Dios en ejidos y también en la comunidad, además de vacaciones con Jesús, aquí invitamos a que los jóvenes de las colonias conozcan temas de Dios y actualmente lo estamos viviendo, por último, la Jornada que es un retiro espiritual donde aún más jóvenes pueden unirse a nuestro grupo gracias a la evangelización”. 

Actualmente se encuentran en el servicio de vcj ¿En qué consiste?

“Se trata de evangelizar el joven y que vean como pueden pasar unas buenas vacaciones a lado de Jesús, aprendiendo de él y que en un futuro ellos puedan estar del otro lado haciendo lo que nosotros como jornadistas hacemos donde cada de verano impartimos temas, dinámicas y juegos para atraerlos a un buen camino”.

Estando en la dirigencia de este grupo ¿Cuál es tu meta de permanecer en el movimiento?

“Quiero seguir aprendiendo sobre Dios, mejorar como personas y poner en práctica todo lo que he aprendido y como lo mencioné anteriormente ser ejemplo de ello, que lo que mi persona predique sean la demostración de las cosas buenas que me han mostrado así que quiero ser la misma dentro y fuera del grupo”. 
 
Tienes años de experiencia en este grupo de jóvenes ¿Desde hace cuánto tiempo perteneces al MJVC?

“Empecé viviendo Vacaciones con Jesús en el año 2016 hasta el 2018 y ese último año decidí vivir mi jornada y estoy a punto de cumplir 4 años como servidora, llevando un total de 7 años conociendo el Movimiento”.

En base a lo que has vivido ¿Qué es lo que más te ha gustado el grupo?

“La conversión que uno como persona hace, puedo decir que me volví mejor persona desde que entre al MJVC y formé parte de la iglesia, no solo yo si no muchas personas somos testigo de ello, el cómo cambiamos para ser mejor amigo, pareja, hijo, hermano, estudiante, etc. y también las amistades que te deja cada servicio, es bonito que después de tanto trabajo que hiciste por el servicio te das cuenta las amistades que te dejó y se te sigues frecuentando y motivando unos a otros para seguir asistiendo al grupo”.
 
Bajo los criterios del MJVC ¿Qué necesita un joven para convertirse en jornadista?

“Necesita vivir la jornada la cual nosotros llevamos a cabo cada año en diciembre del 26 al 30 y se admite a personas de 16 años en adelante, es un retiro de 4 días donde te deja una enseñanza muy grande, empiezas a vivir tu cuarto día que será por el resto de tu vida”. 

La Entrevista con Estefanía Morales Sánchez
La Entrevista con Estefanía Morales Sánchez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Estefanía Morales Sánchez