La Entrevista con Arón Rodríguez de Lara

La Entrevista con Arón Rodríguez de Lara
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

'Hay que aprovechar las oportunidades'. 

Menciona ¿Cómo le parece la calidad de educación actualmente?

"Es muy complicado hablar de la calidad educativa por qué estamos regresando de una pandemia que afecto a la mayoría de los alumnos no se puede dar un porcentaje porque no se puede decir que la calidad de un 70 por ciento no puede ser, los maestros a través de los consejos técnicos que pasaron hace unos días están revisando de como empezar a aumentar la calidad educativa".

¿Fue complicado el trabajo que desempeñó como director de servicios regionales de la SEP?  

"Siempre he dicho que quien ocupa una responsabilidad en algún cargo, el que sea, como decía un amigo “El que no aprende en uno o dos meses la función o responsabilidad mejor que deje el cargo” yo la verdad entre sin conocimientos, pero tuve la oportunidad de tener gente de mucha experiencia que me ayudó a entender y a conocer el trabajo y considero que mi trabajo que fue una responsabilidad muy grande lo sacamos adelante".

¿Tuvo estrés en su trabajo?

"Cada día es diferente un día te va bien otro día estas estresado, otro tienes mucho trabajo, en ese trabajo al estar estresado y preocupado no te da tiempo, si en el trabajo estás pensando en alguna situación, no vas a llegar a nada, hay que solucionar el problema enfrentarlo y darle para adelante, es un tema de todos los días".

¿Cómo regidor cómo va?

"Cuando estas como regidor te das cuenta que es una responsabilidad muy diferente, no se trata de venir y levantar la mano, no se trata de que te vean en los eventos no, muchas veces la gente no lo entiende, de nosotros depende algo muy importante que es la legislatura, nosotros aprobamos presupuestos eso es muy importante autorizamos programas, revisamos y analizamos temas muy importantes como el de la aprobación del presupuesto del 2023, para nosotros es muy importante que sea el correcto y el que debe tener el ayuntamiento porque de eso depende del buen funcionamiento de las áreas de cada director y el desempeño de cada director incluyendo la labor de la Presidenta Municipal".

¿Cómo ve la ciudad?

"El trabajo que realizan los directores es un trabajo muy fuerte pero no puedo dar una evaluación por que acabamos de salir de una contingencia y en este momento salen muchos detalles, cuando haces diez acciones buenas y una no te resulta como debe ser, te critican más esa acción que las otras 9 que si salieron bien. Eso es lo que está pasando en Piedras Negras".

¿Regresará a la SEP?

"Yo estoy en la SEP hay que recordar que cuando me piden estar en servicios regionales, yo pido licencia en mis plazas, están en 5 manantiales, yo soy encargado de la supervisión de 5 manantiales, pido licencia, pero ahora para ocupar la regiduría nos dan la oportunidad de combinar tanto la labor educativa como la regiduría. Entonces, para quienes piensan que no se puede, Si se puede".

¿Es profesor de educación física ocupar cargos diferentes?

"Cuando tienes la oportunidad tienes que aprovecharla porque después te arrepientes, si a mí me dan la oportunidad de ocupar algunos cargos como lo he hecho la gente piensa que no voy a poder que soy maestro de educación física, yo les he demostrado en los puestos de confianza que me han dado en el Gobierno del Estado o el Municipio siempre los he cumplido, no importan que no sea del área deportiva, ejemplo soy regidor, hay que aprovechar las oportunidades sino, te vas a arrepentir".
 
¿Ha dejado pasar oportunidades?

"Si me ha pasado donde he dejado pasar oportunidades y me he arrepentido, pero eso pasa hay que darle vuelta a la página, si mañana tengo una nueva oportunidad yo la voy a tomar y eso es toda la gente, aunque digan no eso no es lo mío o no, eso me gusta, mira se aprende todo se aprende".

La Entrevista con Arón Rodríguez de Lara
La Entrevista con Arón Rodríguez de Lara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Arón Rodríguez de Lara