La Entrevista con Arnoldo Guajardo Salinas

La Entrevista con Arnoldo Guajardo Salinas
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

'Puedes seguir despacio, pero no dejar el camino'. 

Ha trabajado en investigaciones para beneficio de la siembra en el campo agrícola experimental de Zaragoza, posteriormente paso a trabajar en los sextos censos agrícolas y ejidales, luego en la secretaria de Agricultura en Sinaloa, también ha sido comerciante sin dejar de lado el sentido humanitario representando la asociación de los Shriners.

¿También ha sido empresario?

"Si yo tenía un negocio llamado Botas Fox era un negocio de ropa de vaquero y dure 25 años con ese negocio, mi esposa también con su negocio que se llamaba manualidades Lulu, ya posteriormente, ingrese a otros trabajos abrí un bufet agropecuario en Allende, Coahuila donde estábamos 5 ingenieros agrónomos dando asistencia técnica a toda la zona norte de Coahuila, elaborábamos proyectos agropecuarios. También trabajamos en estudios cuando se hacía la reforma del artículo 27 de la reforma constitucional y esto fue para promoción cuando se hacían los cambios de los ejidos a este artículo, ya después trabajé en presidencia municipal me nombraron coordinador de la zona norte. Desde varias administraciones municipales he trabajado como coordinador y director en el departamento de desarrollo rural, donde hemos tenido muchos logros porque hemos implantado huertos familiares, regularización de las tierras, apoyos de semillas".

¿Y en la filantropía?

"Yo empecé desde que yo tuve un accidente, se hacía una cabalgata para apoyar a un grupo contra el cáncer, ahí tuve un accidente en el cual me quebré una parte del brazo, la clavícula, las costillas y el más fuerte fue en la columna vertebral, en ese accidente no había probabilidades de caminar, el médico me pronosticó que yo iba a quedar en silla de ruedas, pero gracias al apoyo de tanta que estuvieron al pendiente de mí, las oraciones y tanta gente que me apoyo en ese momento. Salí adelante, y aquí estamos, y después de eso haces una reflexión en la vida en donde dices que todos estamos aquí por alguna misión y analizas lo que es la vida un poco más despacio logras poner las cosas en orden por eso me fui más a la filantropía y como pertenezco a la asociación de los Shriners que está en San Antonio Texas desde entonces estoy trabajando como representante de esta asociación y con lo que he participado me ha dejado mucha satisfacción, ya que hemos ayudado a muchos niños que han sufrido quemaduras y muchos niños con labio leporino, paladar hendido, Columna desviada y ayudar es algo que te enriquece tu alma. Tantas familias que necesitan y que a veces no tienen, y para subsanar sus necesidades esta asociación les ofrece este beneficio, por eso sigo en esto de la filantropía".

¿En lo agrónomo?

"También me nombraron presidente de la confederación nacional agronómica, entonces también me da mucho orgullo porque cada año el día del agrónomo nos reunimos y hacemos alguna aportación científica, hacemos pláticas en lo que es la agricultura, la agronomía y ganadería". 

¿Quién lo ha apoyado en todo lo que ha logrado?

"Tengo mucha gente que me ha tenido aprecio, no puedo nombrarlos, son muchos, como cuando tuve el accidente vi mucha solidaridad, yo no creía que tenía tantas amistades, y es ahí cuando uno ver la gente que está ahí ayudándote sinceramente.

¿Qué la falta hacer?

"Mucho, a veces uno se propone cosas grandes, pero hay circunstancias que no te lo permiten, entonces hay que seguir trabajando, por ejemplo a mí me gusta mucho lo de la investigación y lo he trabajado por mi cuenta, y en eso he trabajado en la domesticación del chile piquín aquí en la zona norte desde hace 9 años y he traído semillas de diferentes partes del país, además he tomado cursos para especializarme más en ese tema, he representado a Coahuila con mi proyecto de chile piquín a nivel nacional".

La Entrevista con Arnoldo Guajardo Salinas
La Entrevista con Arnoldo Guajardo Salinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Arnoldo Guajardo Salinas