La Entrevista con Ana Patricia Segovia Alonso

La Entrevista con Ana Patricia Segovia Alonso
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

"Los colores llenan de vida una fecha especial". 

Desde niña la imaginación de Patricia no tenía limites por lo que cada cosa que tomaba deseaba convertirlo en una manualidad que decorara su habitación. Años más tardes descubrió que su profesión sería brindar colores y estilo a momentos especiales tal y como lo son eventos sociales. 

Te desarrollas como una decoradora de eventos ¿En qué consiste?

"Es quien se encarga de seleccionar las piezas y también las estructuras, fondos, iluminación para ambientar, o luz natural que favorezca lo que se va montar, flores que se utilizaran, color y tamaño de globos. Además, consiste en seguir de principio a fin la temática de una fiesta donde se colocan detalles que sean acordes, también tienes que montar la mesa principal de invitados, es decir hacer todo bonito para los partícipes".

Te dedicas a decorar eventos ¿Desde hace cuánto tiempo?

"Anteriormente había trabajado en lugares donde decoraba regalos y estaba relacionado con fiestas pero como hoy en día me encargo de decorar los eventos, ya tengo dos años haciendo esto, sobre todo más detallado porque inicié solo poniendo globos y conforme a lo que los clientes fueron pidiendo expandimos un poco más para dar un servicio más completo y también por querer ofrecer algo mejor, sobre todo para que los compradores no estuvieran preocupados por tener que completarlo en otra parte, mejor ofrecemos un servicio completo".


Te encargas de temáticas en fiestas ¿Qué tipo de eventos atiendes?

"Celebraciones infantiles, bautizos, comunión, bodas, pedidas de mano, cenas de cumpleaños, baby shower en realidad podemos atender cualquier evento, como decoradora nos ponemos a la disposición del cliente".
 
Trabajas en algo que te gusta y dedicas la mayor parte del tiempo ¿Qué llamó tu atención para dedicarte a esto?

"Como mi primer trabajo tenía mucho que ver con globos, desde ahí empecé a desarrollar mucho más mi imaginación y la creatividad, así que quería un lugar donde pudiera desarrollarme más completamente con todas mis creaciones por eso quería algo donde me sintiera yo misma por completo y decorara las fiestas a como a mí me gusta y deseaba explotar". 


 En base a tu experiencia personal ¿Para dedicarte a esto qué es lo que necesitas?

"Mucha creatividad e innovación, ganas de estar actualizando siempre, que los detalles den resultarlos, de hacer que cada evento tenga su esencia y no sea parecido a uno u otro, todos deben ser especiales a su manera y debes de tener disposición para los clientes en todo momento".

Luego de trabar dos años como decoradora ¿Cuáles son las cosas que más disfrutas trabajando?

"La libertad y confianza que dan los clientes, porque dejan en nuestras manos que su día especial, saben que a vamos hacer buen trabajo, para que ellos y sus invitados se sientan cómodos, la felicidad y la alegría que ellos nos hacen saber tur reconforta mucho pues sabes que hiciste tu trabajo de la mejor manera". 

Mientras estas en campo trabajando ¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas?

"Una de las partes complicadas de hacer esto es el lugar donde los eventos se desarrollan, cuando es en interior es un poco más fácil porque no hay nada que pueda maltratar o deshacer lo que se monta, pero si es al exterior más difícil por el hecho de que puede llover, el aire mueve las cosas o se caen, entonces por eso se debe preparar todavía con más esfuerzo y analizar bien para que en el momento no se batalle".

Personalmente ¿Qué es lo que haces para mantenerte siempre actualizada y seguir teniendo demanda?

"Estar al pendiente de lo que se usa, colores en tendencia que resaltan y es que siempre cada evento debe ser diferente al resto".

La Entrevista con Ana Patricia Segovia Alonso
La Entrevista con Ana Patricia Segovia Alonso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ana Patricia Segovia Alonso