La Entrevista con Alex Gomez

La Entrevista con Alex Gomez
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

'El arte no cambia en nada, el arte te cambia a ti'. 

Menciona ¿Cuánto tiempo tienes dedicándote a las perforaciones de manera profesional?

"Actualmente, 3 años dedicándome al body piercing profesional, han sido 3 años de muchos aprendizajes y enseñanzas que me ha dejado este bonito mundo de las perforaciones. Todo empezó por amigo, el cual se dedica a realizar tatuajes y tiene un estudio de tatuajes frente a la macro plaza muy reconocida en la localidad. Él fue quien me abrió las puertas para introducirme al piercing de manera profesional, estuve un buen tiempo tomando conocimiento, información y cursos sobre las perforaciones como cuidados, higiene, tipos de materiales, ya que el piercing es más allá que un simple arete. En el piercing podemos encontrar gran variedad de perforaciones para diferentes zonas del cuerpo como oreja, nariz, labio y ombligo, por poner algunos ejemplos. Los materiales más adaptables para tu cuerpo serían titanio grado, implante oro y acero quirúrgico, estos cuentan con muchísimos estilos, calibres, tamaños colores para todo tipo de gustos y bolsillos sin dejar de lado que tu salud, así como la buena cicatrización de tu perforación siempre serán prioridad para nosotros, estamos comprometidos a seguir prendiendo, actualizarnos y capacitándonos para brindándoles la mejor atención".

¿De dónde nace tu interés por las perforaciones?

"Por los años 2006/2007 aquí en Piedras Negras pusieron un skatepark, es un lugar donde llegaban chavos a patinar en las rampas que había en ese entonces, me llamaba la atención que un par de chicos de los que patinaban traían piercings en sus orejas y rostros, se me hizo algo muy impresionante y asombroso que sentía les daba un look único. Después de un tiempo me di cuenta de que muchos patinadores profesionales a los cuales yo seguía también utilizaban piercings. Me empecé a rodear de amistades a los cuales les gustaban mucho los piercings, en ese entonces también conocí a un patinador el cual también tenía un estudio de tatuajes y ahí mismo realizaban perforaciones, tenía yo alrededor de 10 años cuando tuve mis primeros acercamientos al mundo del piercing. Ahí mismo miraba cómo llegaban personas a realizarse sus piercings y era algo que me dejaba impresionando, ya que fue tal mi gusto por esto que me dejaban observar cómo era que se realizaban". 

¿En qué momento fue cuando realizaste tus primeras perforaciones y después de cuánto empezaste a cobrar por ellas?

"Mis primeras perforaciones las realicé a la edad de 20/21 años, que fue cuando les ofrecí a unos amigos que si gustarían que les hiciera unas perforaciones, ya que estaba aprendiendo a lo cual algunos de ellos accedieron. Con ellos mimos me di cuenta de que había mucho por aprender, desde el material que se utiliza para perforar, así como las medidas correctas que debo de utilizar y los cuidados que debería de explicarles, porque es un tema muy extenso y de mucho aprendizaje. Un día mi amigo el tatuador me hizo la invitación de trabajar formalmente para su negocio, pero primero él me capacitó para poder dar un buen servicio de calidad e higiene a los clientes, después de unos meses de capacitación él consideró que estaba listo para tomar el puesto de perforador y ahí fue cuando empecé a generar mis primeras ganancias".

¿Cuál es la perforación que más te piden, y cuál ha sido alguna de las menos solicitadas, pero más exótica?

"En realidad las personas buscan todo tipo de perforaciones, pero consideramos que una de las más comunes es el piercing hélix que es básicamente una perforación en el cartílago en la parte superior de la oreja, de ahí le sigue la perforación de la nariz y lóbulo. Todas estas perforaciones son realizadas con agujas americanas o canulas que son para realizar el procedimiento profesional de las perforaciones. Con esto nos aseguramos que tanto tu perforación como tu cicatrización serán de lo más sano posible. La más exótica es en la zona del pezón; sin embargo, esta perforación ha ido tomando fuerza y cada vez más es más común que hombres y mujeres se realicen esta perforación. Otra perforación que no es muy común son los microdermals, es un implante de titanio que se coloca debajo de la piel y sobresale un top que le da vista a esta perforación.

¿Qué sigue en cuanto a la preparación profesional de Alex?

"Estoy interesado en tomar cursos sobre modificaciones corporales. La modificación corporal es una práctica que puede ser permanente o transitoria, las primeras se llevan consigo como una huella plasmada en el cuerpo por el resto de la vida y las segundas se realizan en un momento particular de la vida del individuo cuya huella solo queda plasmada en la memoria del participante. Lo que se encuentra en común entre estas dos prácticas es que abarcan diversidad de fines, entre los cuales se pueden encontrar la estética, identidad, funcionalidad, entre otros. Este tipo de prácticas se han llevado a cabo a lo largo de la historia y en distintas partes del mundo. Sin embargo, se encuentran diferencias culturales en el grado de complejidad, diversidad, relevancia, en límites sociales, estéticos y técnicos que conllevan la realización de las mismas. Dichas modificaciones corporales son ricas en significados para el entorno social del individuo que las practica y en esta media terminan siendo fuerzas que penetran las mentes individuales. Uno de los motivos que me animan a tomar estos cursos es porque muchas personas me preguntan si realizamos estos procedimientos".

¿Qué tipo de perforaciones o servicios te solicitan, pero no realizan?

"Son muy pocas las veces que nos preguntan si realizamos perforaciones en partes íntimas como en genitales y por el momento no los realizamos por qué su procedimiento es de mucho cuidado e higiene siempre hay que estar consciente que esto no es cualquier cosa y no es algo que se debe tomar a la ligera, en la mayoría de los casos la cicatrización es muy tardada y también es más propensa a desarrollar infección por la ubicación en las que se realiza es por eso que debes estar muy consciente y seguro si piensas en hacerte alguna de estas perforaciones".

La Entrevista con Alex Gomez
La Entrevista con Alex Gomez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Alex Gomez