La Entrevista con Aleks Castell

La Entrevista con Aleks Castell
Alondra Estrada / El Tiempo Monclova

"Soñar no cuesta mucho si nuestro objetivo es claro". 

La música, se ha convertido a lo largo del tiempo como la medicina del corazón, pues a través de ella, conocemos nuevos mundos e intereses sorprendentes que nos hacen amarla cada día más. El escuchar y producir música son dos cosas muy diferentes y esto lo ha comprobado Aleks a lo largo de su gran carrera como baterista que realmente no es nada corta, ya quedes sus 5 años de edad, había despertado un interés por la música calculando así 20 años en esta profesión. Periódico El Tiempo, se brindó la oportunidad de conocer más acerca de un joven lleno de sueños y metas por cumplir, el cual, su mayor pasión es la música.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro dentro de la música?

"Mi mayor logro en la música es: que se convirtió en trabajo, desde muy pequeño. Yo siempre dije que vivirá de la música. Pero siempre hubo ese miedo por parte mía y de mis papás, pero más de mis papás. La mayoría de gente siempre dice que no se puede vivir de esto y claro, vivir de tu arte esta complicado, pero si sabes cómo llegar al punto de que se convierta en trabajo y te vas conectando con gente del medio musical, te irán conociendo y así ya te empiezan a contratar bandas o artistas. Y ahorita vivo de la música y aparte tengo mi propia academia de música, castel academia de batería".

La vida está compuesta de sueños y metas, ¿Cuál consideras que ha sido un sueño cumplido dentro de este ámbito?

"Un sueño cumplido:  el mayor sueño que he tenido, musicalmente, es: tener una academia de música, creo que siempre había pensado poder enseñar lo poco o mucho que se, a otra gente. Creo que ese es un gran sueño complido".

Sabemos que, a lo largo de los años, has presenciado increíbles eventos donde has sido creado de la música que disfruta el público junto a diversas opiniones. ¿Pudieras relatarnos un poco de cuál ha sido tu evento favorito y por qué?

"Mi evento favorito, nunca ha sido el evento donde hay mucha gente o mejor pagado. Solo una vez mi abuela tuvo oportunidad de verte tocar, ella siempre había querido verme en vivo, nunca pudo, pero ya de grande, estuve en alguna ocasión en el teatro de la ciudad y por fin pudo verme tocar y no paraba de llorar ella, la vía muy claramente desde el escenario, siempre recuerdo ese momento. Ella fue la que me aguanto tantos años rompiendo cosas de la cocina, porque yo las tomaba de batería".

Ha largo de esta bonita carrera, tienes la oportunidad de rodearte de magníficas y talentosas personas. ¿Quién sería la persona con la que más hayas disfrutado compartir escenarios?

"Me ha tocado conocer muchísimos músicos y artistas muy buenos y algunos del medio cristiano también. Pero para mí ha sido un gran aprendizaje el haber tocado con mi ahora amigo, Rulo García, baterista de miles de artistas y grupos.  Le agradezco a toda la gente que me ha dado la confianza de compartir escenario como: Amandititita, Majo Solis, Pricilla bueno y bandas y grupos locales como: Gatos pardos, Infinito,Alex Garcia, Rocanrola, Alethia Torres y Bertina Ines".

Los sueños crecen en base a admiración, dentro del ámbito música ¿quién consideras que ha Sido tu mayor inspiración?

"En mi caso serian bateristas que me inspiran: Rrik more y Alex Gonzales de Maná. Y bandas como Paramore e Intocable que siempre me inspira escucharlos y me aportan cosas muy buenas en la música como en base a ello conocer cosas nuevas de sus experiencias". 

¿Alguna vez pensaste que llegarías al lugar en el que te encuentras?

"Jamás lo pensé, siempre me dejé guiar por la gente que me decía en mi cara que no iba a poder vivir de la música, pero luego sin yo darme cuenta, empecé a ver que ya estaba logrando lo que yo quería. Aún falta mucho por ver".

Dentro de tu enorme lista de logros, ¿Cuál consideras que ha sido el mejor?

"El logro más bonito, en la música es: poder tener una academia de música, para compartir o enseñar lo poco o mucho que se, eso ha sido fantástico, mi academia castel academia de batería. Ya tengo 7 años aproximadamente dando clase y es un reto, pero es hermoso ver como los niños o adultos van aprendiendo y saber que tú eres parte de su aprendizaje es algo fantástico". 

¿Qué consejo compartirías con quien tiene el interés de crecer en este ámbito?

"Mi consejo es que siempre sueñen, sueñen mucho, luego traten de hacer realidad su sueño y luchen para mantener el sueño ya que lo tengan. Busca siempre aprender de ti y de los demás".

La Entrevista con Aleks Castell
La Entrevista con Aleks Castell 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Aleks Castell