La empresa Peñoles se pronuncia sobre explosión en Coahuila

La empresa Peñoles se pronuncia sobre explosión en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

En la empresa no hubo personas afectadas a la salud, tanto en la planta laboral y vecinos aledaños.

La empresa Peñoles emitió un comunicado sobre la explosión en Torreón, Coahuila, en el que señala que durante la mañana de el miércoles se registró una falla en un ducto de la planta de ácido, lo que provocó una emisión de ácido de azufre.

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informa que hoy, aproximadamente a las 10:00 horas, en la Ciudad de Torreón, se presentó una fuga en un ducto de la “Planta de Ácido 2”, perteneciente a Metalúrgica Met-Mex Peñoles S.A. de C.V., misma que originó la emisión extraordinaria de trióxido de azufre a la atmósfera, por lo que se actuó de manera oportuna con el paro inmediato del equipo, así como con la mitigación del mismo en cuestión de minutos.

Sin embargo, el hecho provocó una gran nubosidad blanca en un tiempo aproximado de una hora.
 
Personal de Metalúrgica Met-Mex Peñoles S.A. de C.V informó de manera inmediata a las autoridades correspondientes, siguiendo los protocolos establecidos.
 
Igualmente se da a conocer que la dependencia competente ante esta situación es la PROFEPA, cuyos lineamientos establecen un máximo de 48 horas para dar aviso formalmente de lo sucedido.
 
La situación está bajo control.

De acuerdo al comunicado de la empresa no hubo personas afectadas a la salud, tanto en la planta laboral y vecinos aledaños.

De la misma manera se informa que se está en coordinación desde esta dependencia con Protección Civil estatal, con sus homólogas municipales y PROFEPA, para seguir brindando tranquilidad y seguridad ambiental a la ciudadanía de Torreón.

La empresa Peñoles se pronuncia sobre explosión en Coahuila
La empresa Peñoles se pronuncia sobre explosión en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La empresa Peñoles se pronuncia sobre explosión en Coahuila