La Diócesis de Saltillo abre proceso contra sacerdote acosador

La Diócesis de Saltillo abre proceso contra sacerdote acosador
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Monseñor Hilario González confirmó que actualmente Andrés “N” está separado de sus deberes.

La iglesia católica inició proceso mediante las leyes canónicas en contra del sacerdote Andrés “N” quien también afrenta proceso penal acusado de acoso sexual contra una adolescente de 14 años de edad. El propio obispo Hilario González informó que la diócesis de Saltillo inició el proceso contra el religioso. El sacerdote actualmente detenido y consignado ante un juez penal fue asegurado el pasado viernes en la ciudad de Sabinas por parte de Agentes de la Agencia de Investigación Criminal que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

Andrés “N” oficiaba misa en una iglesia en el pueblo mágico de Cuatro Ciénegas donde fue acusado por una menor de 14 años por mensajes sexuales que le mandaba vía celular. Luego de que la madre de la menor denunció los hechos tanto ante autoridades legales como religiosas se pudo comprobar la veracidad de los mensajes emitidos por el sacerdote hacía le niña.

El pasado sábado 28 se realizó la audiencia inicial en contra del sacerdote acosador. Su defensa solicitó la duplicidad del término legal. Por esa razón se retomará la audiencia el próximo miércoles primero de junio en donde el juez de la causa establecerá si el imputado es o no vinculado a proceso penal. 

Monseñor Hilario González detalló que al iniciar un proceso legal en contra del sacerdote al interior de la iglesia también se le suspendieron sus derechos como religioso. También dijo que se comenzó el proceso al interior de la iglesia mediante el órgano religioso correspondiente. Explicó que la iglesia recibió la queja mediante la oficina de entorno seguro organismo que fue creado para la protección de la comunidad católica. Siendo la queja clara y directa contra el padre Andrés por acoso en contra de una menor de 14 años de edad. Señaló que es la primera ocasión que la iglesia recibe una queja de esa índole al menos durante el tiempo que lleva al frente de la diócesis de Saltillo. Sostuvo además que en base al resultado de la investigación judicial que se realiza actualmente y la que lleva la propia iglesia, se tomarán la decisión con relación a la sanción a la que puede ser acreedor el padre Andrés que podría ser de inició la suspensión definitiva de su actividad como religioso.

Pide obispo por comunicadores. Al estar de visita en la ciudad de Monclova, el obispo Hilario González realizó misa para periodistas como parte de la jornada diocesana de las comunicaciones sociales. Con el apoyo de la congregación pastoral y con presencia de diversos comunicadores se realizó la misa donde monseñor oró y pidió por los periodistas.

La Diócesis de Saltillo abre proceso contra sacerdote acosador
La Diócesis de Saltillo abre proceso contra sacerdote acosador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Diócesis de Saltillo abre proceso contra sacerdote acosador