La CONAGUA le clausura un pozo a SIMAS por no contar con permiso

La CONAGUA le clausura un pozo a SIMAS por no contar con permiso
Francisco García / El Tiempo Monclova
El municipio le quita las placas a los tráileres y pone sellos de clausura.
Por no presentar los permisos de perforación para el desazolve del pozo número 8 del ejido Pozuelos de Abajo.Esta mañana La CONAGUA le clausuró a SIMAS Monclova Frontera toda la maquinaria contratada a una empresa de San Pedro sé las Colonias.
 
Un trabajador a quien la empresa contrató para cuidar el equipo.Dijo que un representante de la CONAGUA instaló sellos de clausura a una enorme maquinaria que hace tres días empezó con la reperforación del pozo de 200 metros de profundidad.

62be0e9cf40c9.jpg

Señaló que los trabajadores abandonaron el lugar luego de clausurarse los trabajos. Dejaron las puertas abiertas de una enorme traila que sirve de dormitorio y cocina.Adentro se ven colchas, abanicos, mesas, sillas, ropa y enceres domésticos. Incluso herramientas.
 
Cuatro elementos de seguridad pública de Frontera y el director de Transporte y Vialidad acudieron al lugar de los hechos.

62be0ecc1dab8.jpg

Informaron que llegaron para infraccionar las cajas de tráiler y la maquinaria por estar en un sitio prohibido quitaron las placas. Y se fueron.
 
Hiram Corona Villarreal miembro de la mesa directiva del ejido Pozuelos. Dijo que nadie puede perforar los pozos sin el permiso de la CONAGUA. Y que los ejidatarios están inconformes porque SIMAS ingresa al ejido como si estuviera en su casa. "Nos ignoran. No piden permiso. Se meten como si fuera su casa".

62be0ef91f506.jpg

Señaló que los más de 53 ejidatarios que firman el ejido solicitaron que tres de sus miembros fueran agregados al consejo de SIMAS, pero les dijeron que ya no había cupo. "Pero si metió el gobierno a 6 consejeros que son funcionarios".
 
El pozo 8 estaba dando solo 2 litros de agua por segundo. Y la opción por parte de SIMAS es dezensolvarlo. Pero no solicitaron permiso a la CONAGUA y lo clausuraron. Pozuelos cuenta con 14 pozos. Uno de ellos. El 8 está completamente seco.

62be0f23ab17b.jpg

La CONAGUA le clausura un pozo a SIMAS por no contar con permiso
La CONAGUA le clausura un pozo a SIMAS por no contar con permiso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CONAGUA le clausura un pozo a SIMAS por no contar con permiso