La CNBV otorga a Oxxo permiso para pagos electrónicos

La CNBV otorga a Oxxo permiso para pagos electrónicos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La tienda recibió la autorización para la operación de pagos y servicios mediante sus sistema Spin.

Spin, la fintech de Oxxo, obtuvo la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizarse y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico, es decir, como un wallet o monedero electrónico. 

Fintech. Los usuarios de Spin pueden enviar y recibir dinero a través de transferencias electrónicas (SPEI). También, pueden realizar pago de servicios y compra de tiempo aire desde la app, así como hacer depósitos y retiros. A través de la aplicación de Spin también es posible realizar compras en comercios físicos y en línea con una tarjeta con bandera VISA que se puede solicitar en en cualquier tienda Oxxo, mientras que las compras suman puntos en el programa de lealtad de la tienda de conveniencia. “Nos entusiasma obtener esta autorización pues es un paso más en la consolidación de nuestra propuesta de valor, que nos permitirá ser uno de los medios pago más importantes del país y, con ello, ayudar a cumplir nuestra misión de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia”, dijo la empresa en un comunicado. La aplicación arrancó con un piloto en marzo del año pasado, que desplegó en las tiendas ubicadas en San Luis Potosí, y ahora ya suma cuatro millones de usuarios, de acuerdo con datos de la empresa. 

Autorizada. Antes de recibir la aprobación de la CNBV, la aplicación de Oxxo operaba a través de ComproPago (un tercero). Ahora lo hará con el respaldo de la división digital y de innovación tecnológica de Femsa. Este paso para la empresa parece natural, pues desde hace cerca de una década abrió sus cajas para el pago de servicios para diferenciarse de sus competidores. Oxxo no revela el número de operaciones que se realizan a través de sus cajas, tampoco las que se realizan con Spin.

La CNBV otorga a Oxxo permiso para pagos electrónicos
La CNBV otorga a Oxxo permiso para pagos electrónicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CNBV otorga a Oxxo permiso para pagos electrónicos