La CFE 'tumba' contratos millonarios a Tony Flores y Régulo Zapata

La CFE 'tumba' contratos millonarios a Tony Flores y Régulo Zapata
Agencias / El Tiempo de Monclova

El pasado 8 de septiembre, la CFE falló sobre procedimientos de adjudicación directa. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) “tumbó” contratos millonarios para el suministro de carbón a dos empresas de la Región Carbonífera ligadas a Antonio Flores, hermano de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, y a Régulo Zapata, exalcalde de Sabinas.

El pasado 8 de septiembre, la CFE falló sobre procedimientos de adjudicación directa que abrió para adquirir carbón con destino a su planta termoeléctrica “Carbón II”, ubicada en el municipio de Nava.

Una de las ofertas fue presentada por la compañía “Minerales Don Chilo S.A. de C.V.”, en la cual tiene participación “Tony” Flores, hermano de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores. Valuaron el servicio en 198 millones 254 mil pesos.

Sin embargo, la CFE determinó negarle a la compañía el contrato por incumplir con requisitos que marcaba la convocatoria, específicamente por no presentar la resolución del trámite del Manifiesto de Impacto Ambiental, de acuerdo con la resolución.

Otra de las concursantes fue la empresa “Beneficios Carboneros AJ, S.A. de C.V.”, a la cual está ligado el expresidente municipal de Sabinas, Régulo Zapata, así como familiares directos, sin embargo, también le fue negado el contrato, por 85 millones de pesos, para suministrar carbón, porque de la misma forma incumple con lo que marca el pliego de requisitos de la convocatoria.

De esta forma, la CFE declaró desiertos los procedimientos para la adquisición.

La CFE 'tumba' contratos millonarios a Tony Flores y Régulo Zapata
La CFE 'tumba' contratos millonarios a Tony Flores y Régulo Zapata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CFE 'tumba' contratos millonarios a Tony Flores y Régulo Zapata