La Central de Bomberos mantendrá abiertas sus puertas como albergue

La Central de Bomberos mantendrá abiertas sus puertas como albergue
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se esperan altas temperaturas para este fin de semana las cuales rondaran entre los -4 y -6 grados centígrados, por lo que exhortan a la población a mantenerse alertas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este viernes se tiene pronosticado la llegada del frente frío número 19, el cual estará dejando temperaturas congelantes en esta región, las cuales rondarán entre los 0 y los -6 grados centígrados.

Ante este panorama, la dirección de Protección Civil Municipal señala que con la entrada del invierno este día, estará ingresando también este frente frío que viene con una masa de aire ártico, el cual ya estaba considerado desde hace aproximadamente 15 días gracias a algunos modelos de predicción con los que se cuentan dentro del Centro Meteorológico Local, resaltando que sería para el jueves en la noche cuando se empiecen a sentir los primeros indicios de este sistema frontal, esto hasta el día sábado. 

Habilitando el albergue temporal en Bomberos. Francisco Contreras, director de esta dependencia, detalló que la temperatura va a sentirse por debajo de lo que marca el termómetro gracias al viento del norte, que tendrá ráfagas de hasta 50 km/h.

Alertas. Asimismo, dijo que las nevadas que se están presentando tanto en el norte, sur y centro de Texas son las que están extendiendo el clima gélido hasta nuestro territorio, descartando hasta el momento que en esta región pudieran estarse presentando estas mismas condiciones, sin embargo, pide estar muy pendientes y alertas por esto, por supuesto descartando la manipulación de datos generándose la información falsa recordando que esta dirección todos los días emite un boletín conforme al SMN, por lo que insiste estar atentos.

Albergues. Por ello, informó que en cuestión de los albergues, hasta el momento tiene activado el de la estación de Bomberos, que es la mejor opción, ya que pueden mantener la vigilancia las 24 horas del día, esto para poder brindar una atención más completa a personas que lleguen al lugar y que estén presentando alguna situación de enfermedad por lo que ahí tienen el espacio necesario para apoyar a quienes lo necesiten, contando con colchonetas, cobijas y calentadores.
En cuanto a los recorridos, comentó que por instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño Galindo estos van a continuar como lo han venido haciendo en estos días, todo en coordinación con la Policía Municipal y el grupo de Enlace, destacando que las corporaciones que ubiquen o detecten alguna persona en situación vulnerable y situación de calle, los trasladen hasta este lugar para brindarle la ayuda correspondiente.

Recomendaciones para la ciudadanía. En referencia a las recomendaciones que se van a estar emitiendo a la ciudadanía, Contreras indicó que uno de los principales es el del manejo de los calentadores, de lo cual pide mucha precaución, apagarlos durante la noche, los de gas y los eléctricos así como revisar las instalaciones del gas, asimismo se pide no introducir al hogar anafres o braceros así como también mantener una buena ventilación, recordando que el mal uso de estos puede acabar en intoxicaciones o en incendios, los cuales desafortunadamente ya se han presentado en años anteriores, donde hubo fallecimiento de personas.
Algo que resaltó, en cuestión de los calentadores, es que en la Central de Bomberos se continúa llevando a cabo la revisión y el mantenimiento de los mismos, lo que se realiza sin costo alguno, atendiendo las 24 horas del día, donde hasta el momento si se ha presentado una importante cantidad de personas solicitando el apoyo, pero esperan estas cifras aumenten con la llegada del clima polar, recomendando acudir con tiempo para no estar justo el día que inicia el cambio de temperaturas en la intemperie.

La Central de Bomberos mantendrá abiertas sus puertas como albergue
La Central de Bomberos mantendrá abiertas sus puertas como albergue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Central de Bomberos mantendrá abiertas sus puertas como albergue