‘La carretera de la muerte’; el macabro lugar donde desapareció Debanhi Escobedo y decenas de personas

‘La carretera de la muerte’; el macabro lugar donde desapareció Debanhi Escobedo y decenas de personas
Agencias / El Tiempo Monclova

Diversas investigaciones de las autoridades confirmaron que, en realidad, las desapariciones son obras del crimen organizado. 

La última imagen de Debanhi Escobar la muestra parada en la carretera Monterrey–Nuevo Laredo, una vialidad que es conocida como ‘la carretera de la muerte’, ya que autoridades de Tamaulipas han reportado al menos 77 desapariciones, de las cuales solo 18 personas fueron encontradas con vida.

Entre los desaparecidos hay 31 choferes de tráiler, 32 conductores de autos particulares, ocho choferes de empresas privadas, tres conductores de Didi, dos de Uber y un taxista. La mayor parte de las víctimas fueron hombres de entre 18 y 40 años de edad, y eran oriundas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz.

Las desapariciones se han dado en las madrugadas, o en la tarde-noche, cuando no hay nada de alumbramiento en las calles.

A mediados de abril 2021, la cifra de desapariciones se elevó, cuando diferentes casos eran reportados en el tramo de 15 kilómetros, pasando la llamada garita del kilómetro 26, parte del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Incluso, antes de que ocurriera la desgracia de Debanhi, el 13 de abril de 2021, Gladys Pérez Sánchez y sus dos hijos, fueron reportados como desaparecidos cuando se dirigían a Laredo, Texas, lugar donde residían. Los cuerpos fueron encontrados en la carretera Libre Monterrey - Nuevo Laredo kilómetro 174/150 en el Municipio de Anáhuac en Nuevo León.

A lo anterior, el perfil de Debanhi por desgracia encaja con el de las otras víctimas que han perdido la vida en la “carretera de la muerte”.

Lo último que se dio a conocer es que la joven, de 18 años, salió del automóvil al ser acosada por el conductor de una app de viajes (el viaje se hizo fuera de la app). El viaje concluyó en la carretera antes mencionada, por lo que el conductor le tomó una fotografía donde aparece de perfil en plena vía.

Las diversas investigaciones de las autoridades confirmaron que, en realidad, las desapariciones son obras del crimen organizado, y de la encarnizada lucha que se libra en el estado entre bandas rivales. Y es que se trata de una región en la que el Cártel del Noreste (CDN) ha desatado una sangrienta pugna con el Cártel del Golfo y su nuevo aliado, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por un lado, las autoridades han adjudicado las desapariciones a grupos criminales que estarían detrás de los “polleros” encargados de transportar migrantes hacia la frontera. Otra hipótesis es la presunta búsqueda de comandos vinculados al CJNG que se han aproximado al norte para llevar a cabo la disputa por el territorio.

La Guardia Nacional (GN) y otras fuerzas federales han intentado resguardar los 219 kilómetros de la carretera, pero las desapariciones continúan reportándose.

‘La carretera de la muerte’; el macabro lugar donde desapareció Debanhi Escobedo y decenas de personas
‘La carretera de la muerte’; el macabro lugar donde desapareció Debanhi Escobedo y decenas de personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘La carretera de la muerte’; el macabro lugar donde desapareció Debanhi Escobedo y decenas de personas