La alternativa con la que podrás trabajar en Canadá mientras estudias

La alternativa con la que podrás trabajar en Canadá mientras estudias
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En Expo Canadá Education conocerás las diferentes opciones para migrar a través de los estudios.

¿Quieres trabajar y estudiar al mismo tiempo en Canadá? Hay una alternativa que te permitirá obtener ingresos para pagar tus estudios y la tiene Class Education. 

Ingresar al mercado laboral mientras estudias te ayudará a aumentar tus ingresos y a ganar experiencia con un empleador canadiense, que podrás meter en tu currículum. 

Una de las ventajas del país de la hoja de maple es que otorga a los alumnos internacionales una visa especial con la que pueden trabajar medio tiempo (mientras están en clases) y tiempo completo (durante las vacaciones). 

Algunos estudiantes optan por ocupar una vacante en tiendas o cafeterías, con un poco más del salario mínimo y con flexibilidad de horarios para poder completar sus clases.

“Tenemos alumnos de Class que trabajan en Walmart Canadá y ganan 22 dólares canadienses por hora, recogiendo frutas. Es trabajo simple y lo hacen porque tienen horarios flexibles y ganan 22 dólares por hora”, contó Bruno Perrón, presidente de Class Education, en conferencia de prensa. 

Perrón explicó que la mayoría de los empleadores pagan a sus trabajadores más del salario mínimo obligado por la ley de cada provincia. En promedio, ganan casi 20 mil dólares canadienses al año por un trabajo de medio tiempo, con lo que pueden casi completar el costo de sus estudios.

También hay estudiantes que desean realizar pasantías pagadas para ganar más experiencia en el mercado laboral canadiense.

“Muchos estudiantes tienen trabajo desde antes de graduarse porque muchos de los programas tienen prácticas laborales y mientras están trabajando están estudiando un semestre en una empresa para ir adquiriendo experiencia y cuando ya se gradúan ya siguen trabajando con esas mismas empresas”, comentó el presidente de Class Education.

Con los programas Work Study con Class Education, el alumno debe completar 40 horas de trabajo semanal, 20 corresponden a prácticas obligatorias y las otras 20 horas al permiso de trabajo de la visa de estudiante. 

La duración de los programas en Canadá va de las 24 a las 88 semanas, dependiendo de si se trata de un curso de certificación, diplomado o de otro tipo de estudios.

Cada institución educativa tiene sus propios requisitos, pero la mayoría pide que los estudiantes sean mayores de 18 años, que tengan un nivel de inglés intermedio, bachillerato terminado, cartas de recomendación y una transcripción de calificaciones.

Class Education pide un pago inicial de 15 mil pesos mexicanos para comenzar con el proceso de postulación al programa Work Study en Canadá.

Expo Canadá Education 2022

Esta alternativa para estudiar en Canadá y otras opciones estarán disponibles el próximo sábado 1 de octubre en la Expo Canadá Education 2022, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El acceso a la exposición, donde participarán más de 34 universidades, es gratuito y libre de las 11:00 a las 18:00 horas. Únicamente te debes registrar en el portal expocanadaeducation.com.

Durante el evento, los representantes de las instituciones resolverán todas tus dudas sobre sus planes académicos, becas, hospedaje y todo lo relacionado a la oportunidad de estudiar en Canadá. Además, algunos expositores ofrecerán promociones especiales a los asistentes.

La alternativa con la que podrás trabajar en Canadá mientras estudias
La alternativa con la que podrás trabajar en Canadá mientras estudias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La alternativa con la que podrás trabajar en Canadá mientras estudias