Kim Jong-un amenaza a EU y Surcorea con usar armas nucleares

Kim Jong-un amenaza a EU y Surcorea con usar armas nucleares
Agencias / El Tiempo de Monclova

El líder de Corea del Norte afirmó que se defenderá de cualquier amenaza.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, advirtió que está dispuesto a usar sus armas nucleares en potenciales conflictos militares con Estados Unidos y Corea del Sur, informó la prensa estatal, en un enfático discurso contra sus rivales que, acusa, están poniendo a la península de Corea al borde de la guerra. Kim pronunció un discurso ante veteranos en el 69 aniversario del fin de la Guerra de Corea, que se llevó a cabo de 1950 a 1953.

Aunque el Mandatario ha intensificado sus amenazas nucleares contra Washington y Seúl, especialistas consideran que es poco probable que las emplee primero dada la superioridad de ambos Ejércitos. "Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder ante cualquier crisis, y los disuasores de guerra nuclear de nuestro país también están listos para movilizar su poder absoluto con diligencia, exactitud y rapidez, en conformidad con su misión'', dijo Kim en su discurso ayer, según la Agencia Central de Noticias de Corea.

Satanizar. Además, acusó a Washington de "satanizar'' a Corea del Norte para justificar sus políticas hostiles, e indicó que los ejercicios militares de EU y Corea del Sur muestran la "doble moral'' y los aspectos "gangsteriles'' del Gobierno estadounidense ya que, dijo, éste califica las "actividades militares rutinarias norcoreanas" -una aparente referencia a sus pruebas de misiles- como provocaciones o amenazas.   
Señaló que el nuevo Gobierno del Presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, está dirigido por "maníacos de la confrontación'' y "mafiosos" que han ido más lejos que los anteriores ejecutivos conservadores de la nación.

Desde que asumió el poder, el Gobierno de Yoon ha tomado medidas para fortalecer la alianza militar de Seúl con EU.

Kim Jong-un amenaza a EU y Surcorea con usar armas nucleares
Kim Jong-un amenaza a EU y Surcorea con usar armas nucleares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kim Jong-un amenaza a EU y Surcorea con usar armas nucleares