Ken Salazar se reúne con empresarios del sector automotriz en SLP

Ken Salazar se reúne con empresarios del sector automotriz en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante su visita a San Luis Potosí, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar sostuvo un encuentro con líderes del sector industrial, el diálogo se centró en dos ejes principalmente: los avances en la implementación de la reforma laboral y los retos y oportunidades del sector empresarial.


Durante la reunión organizada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo en México, el embajador destacó la importancia de la implementación de la Reforma Laboral y el capítulo 23 del T-MEC, y subrayó que el gobierno del país del norte está muy interesado en continuar apoyando iniciativas que busquen garantizar los derechos de los trabajadores y promover la participación de la fuerza laboral para el pleno ejercicio de sus derechos laborales.


En este sentido, dijo que esto es fundamental pues estas acciones se traducen en bienestar para las y los trabajadores y sus familias.
Durante su participación, Marek Martín Meister, presidente del Clúster Automotriz aprovechó para resaltar el gran potencial con el que cuenta el estado potosino en el sector de la industria automotriz, pues además de su ubicación geográfica y la mano de obra calificada, se ha posicionado como un gran polo de atracción de inversiones al contar con dos grandes armadoras y más de 240 empresas dedicadas a la producción de autopartes.


El cluster acordó seguir trabajando con la fundación para implementar estrategias de difusión, capacitación y acompañamiento a empleadores para acelerar la integración de la industria a las nuevas disposiciones de la Reforma Laboral.

Ken Salazar se reúne con empresarios del sector automotriz en SLP
Ken Salazar se reúne con empresarios del sector automotriz en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ken Salazar se reúne con empresarios del sector automotriz en SLP