Ken Salazar destaca logros obtenidos en materia de seguridad en Sinaloa

Ken Salazar destaca logros obtenidos en materia de seguridad en Sinaloa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El embajador apuntó que van a seguir trabajando como socios comerciales

Culiacán, Sin.- El Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó los logros que se han obtenido en materia de seguridad pública en los primeros meses de la gestión del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
 
Durante su primera visita a la entidad, el diplomático norteamericano que estuvo acompañado del Cónsul General de la Unión Americana en Hermosillo, Sonora, Ken Roy reconoció como positivo la fundación de la Universidad de la Policía y la cobertura de mejores prestaciones salariales de los elementos de la policía de la entidad. 
 
Luego de un encuentro privado, celebrado en el Centro de Convenciones de Mazatlán, el Embajador norteamericano en México comentó que, durante su plática con el mandatario, Rocha Moya, hablaron sobre diversos temas, uno de ellos, de la seguridad, en donde se han tenido avances. 

Ken Salazar expresó que para que el pueblo tenga tranquilidad y prosperidad se requiere de la seguridad y en este estado, se tienen datos estadísticos de una reducción de los actos delictivos. 
      
Comentó que Sinaloa mantiene enlaces muy fuertes con los Estados Unidos, en materia de agricultura, turismo y otras actividades, por lo que muchas empresas de su país desean seguir invirtiendo. 
         
El representante del gobierno norteamericano apuntó que van a seguir trabajando como socios comerciales, siempre con el apoyo mutuo, con respeto profundo de la soberanía de México. 
           
Por su parte, el gobernador del Estado, Rocha Moya externó que en su encuentro privado con Ken Salazar le planteo la posibilidad de que Sinaloa vuelva a tener un consulado para la expedición de visas. 

También, indicó que otro de los temas abordados, es la petición de que se eliminen los Warning que se emiten en Estados Unidos contra Sinaloa, por considerar que no hay razón para fijarlos, cuando los datos sobre los avances en la seguridad pública están a la mano. 

En el encuentro, estuvieron presentes, Ken Roy, Cónsul General de la Unión Americana, en Hermosillo, Sonora y cinco miembros del gabinete estatal, entre ellos, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez y el de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo
    
En un breve comunicado que se emitió, se informó que, en esta reunión, además de los dos representantes del gobierno de los Estados Unidos, acompañaron a Rocha Moya, los secretarios de Administración y Finanzas, Enrique Diaz Vega, el de economía, Javier Gaxiola Coppel y la titular de Turismo, Rosario Torres Noriega.

Ken Salazar destaca logros obtenidos en materia de seguridad en Sinaloa
Ken Salazar destaca logros obtenidos en materia de seguridad en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ken Salazar destaca logros obtenidos en materia de seguridad en Sinaloa