Karl Lagerfeld, motivo de inspiración para el próximo MET Gala 2023

Karl Lagerfeld, motivo de inspiración para el próximo MET Gala 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Karl Lagerfeld, tema de la siguiente exposición del MET Gala 2023.

El káiser de la moda, Karl Lagerfeld, quien murió hace tres años, será objeto de una gran retrospectiva en el Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Nueva York, el próximo mayo, anunciaron los organizadores este viernes. 

"Karl Lagerfeld, A Line of Beauty" es la primera gran exposición internacional en honor del diseñador de origen alemán, y cubrirá toda su carrera, desde los años 1950 hasta su última colección, en 2019.

karl lagerfeld joven

"La mayoría de las aproximadamente 150 piezas expuestas estarán acompañadas por los bocetos de Lagerfeld", explicó el texto. La tradicional gala del Museo Metropolitano de Nueva York se celebrará en honor de Lagerfeld el 1 de mayo. La exposición será inaugurada el 5 de mayo y permanecerá abierta hasta el 16 de julio de 2023.

La presentación de la exposición, realizada en el antiguo estudio fotográfico de Lagerfeld, congregó a amigos del diseñador y personalidades del mundo de la moda, en plena Fashion Week parisina. "Su genio consistió en renovar constantemente sus objetivos, absorbiendo siempre nueva información sin perder el rumbo", explicó ante el público la crítica de moda de origen británico Anna Wintour.

karl lagerfeld pelo coleta canas lentes

"Su carrera estaba llena de paradojas. Karl era el rey del comercio pero también el gran intelectual de la moda, una de las personas más cultas que jamás he conocido", añadió.

"Karl era extraordinario por la forma cómo entendió la importancia de la moda para la cultura contemporánea pero también para absorber la cultura contemporánea dentro de su moda", declaró a la AFP Andrew Bolton, comisario de la exposición.

Conocido como el káiser de la moda, Karl Lagerfeld nació en el seno de una familia acomodada pero de estricta disciplina; empezó su carrera de seis décadas en París, donde su amistad y luego rivalidad con Yves Saint-Laurent fue legendaria. Estuvo ligado principalmente a la francesa Chanel, la italiana Fendi y luego a su propia marca, pero fue básicamente Chanel la que propulsó su fama, con unos desfiles espectaculares y una osada reinvención de sus grandes creaciones, como la chaqueta tweed.

Karl Lagerfeld se mudó a París en 1953, dos años después, cuando tenía 21 años, le dieron un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, luego de haber ganado un concurso de diseño de abrigos patrocinado por el Secretariado Internacional de la Lana, donde también conoció a Yves Saint Laurent.

Karl Lagerfeld, motivo de inspiración para el próximo MET Gala 2023
Karl Lagerfeld, motivo de inspiración para el próximo MET Gala 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Karl Lagerfeld, motivo de inspiración para el próximo MET Gala 2023