'Karl' deja más de 22 mil damnificados en Chiapas

'Karl' deja más de 22 mil damnificados en Chiapas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los daños se extienden desde  Pichucalco a Sunuapa.

Daños materiales y más de 22 mil personas damnificadas en siete municipios del norte de Chiapas dejó la tormenta tropical "Karl", informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

Los daños se extienden a los municipios de Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán, Chapultenango, Juárez, Reforma y Sunuapa, para los cuales se gestionan ante el gobierno federal declaratorias de desastre por lluvia severa e inundación pluvial y fluvial.

De manera preliminar se registran 22 mil 775 personas damnificadas, 3 mil 521 viviendas afectadas y 30 viviendas colapsadas; además de daños en la red de agua potable y de energía eléctrica.

En Pichucalco, más de 660 comercios y dos mercados públicos resultaron con pérdidas, así como afectaciones en 16 puentes (peatonales y vehiculares), dos carreteras, seis caminos rurales, y nueve vías urbanas. Las lluvias causaron daños a la clínica San José Chapayal y el hospital general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), además de cinco escuelas de Pichucalco.

Se reportó pérdida total en las oficinas de la visitaduría regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, daños por inundación parcial en la planta baja de Palacio Municipal, daño total por inundación en las instalaciones de Protección Civil Municipal, y parcial en el juzgado del Registro de Civil de la agencia municipal Nicolás Bravo 1a. Sección.

Las autoridades mantienen activos cuatro refugios temporales, tres en Juárez y uno más en Pichucalco, en donde se proporciona alimentación y techo a 165 personas.

A través de la coordinación interinstitucional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó a suministrar agua a familias de cinco colonias de Pichucalco.

'Karl' deja más de 22 mil damnificados en Chiapas
'Karl' deja más de 22 mil damnificados en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Karl' deja más de 22 mil damnificados en Chiapas