Juzgados laborales acabarán con coyotes

Juzgados laborales acabarán con coyotes
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

A efecto de la reforma nacional en Coahuila entraron en operación seis juzgados laborales. 

La apertura de los juzgados laborales en el marco de la reforma laboral implica una doble ventaja: al trabajador le brinda seguridad y quitarse de intermediarios o “coyotes”, mientras que para al empresario le permite el trato directo para lograr acuerdos con el trabajador, opinó el director de Fomento Económico de Saltillo, Mario Mata.

A efecto de la reforma nacional en Coahuila entraron en operación seis juzgados laborales, modelo que dejó atrás a las Juntas de Conciliación y Arbitraje como parte del caduco sistema tradicional, pero que deberán cerrar los expedientes que tienen en rezago.

El funcionario sostuvo que el nuevo modelo beneficia a todos: “Para el trabajador que tenga un lugar donde lo atiendan, que pueda resolver todas sus dudas, donde se quite de coyoteos y que pueda trabajar o llevar su procedimiento más directamente y recibir lo que se merece directamente”.“Hasta la empresa a la que también este nuevo sistema de juzgados laborales le ayuda a tener una comunicación directa con el trabajador, inclusive poder negociar directamente con él y ver las mejores condiciones para las dos partes en conflicto”. 

Creo que el tema de tener ahí ya gente apoyando para las dos áreas seguramente será bueno tanto para la industria como para los trabajadores, insistió.

En otro orden de ideas, el funcionario confirmó que “el segundo semestre del 2022 pinta mejor que el primer semestre en cuanto a llegadas de inversiones a Saltillo”.

Ejemplo de ello es también que en el sector hotelero registramos en septiembre el 62 por ciento de ocupación, bastante bueno y eso es señal de que la ciudad se mueve, que hay mucha reactivación económica”.

“Esto nos da expectativas buenas para el 2023 en cuanto a llegada de inversiones en sectores como el hotelero, el comercio y los servicios, además de industriales en los ramos automotriz, inmobiliaria, tecnología asiáticas, americanas y algunas europeas”.

En cuanto a los recursos que llegan, acotó que en la industria son inversiones de hasta 50 millones de dólares, en restaurantes son más pequeñas, pero ambas ramas generan bastantes empleos.

Por haber obtenido un registro del 62 por ciento de ocupación hotelera en Saltillo septiembre ha sido el mejor mes del año, la expectativa es buena para el 2023 consideró Mata Quintero.

6340b18e211f9.jpg

Juzgados laborales acabarán con coyotes
Juzgados laborales acabarán con coyotes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juzgados laborales acabarán con coyotes