Justifica Guadiana gasto en informes: “Es mi dinero”

Justifica Guadiana gasto en informes: “Es mi dinero”
MÁS información / El Tiempo de Monclova

El senador Armando Guardiana afirmó que el dinero gastado en fiestas musicales sale de su propia bolsa

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- “El dinero que gasto en mis informes es mío, no es del Senado, ni público; además, sólo gasto en la música”, justificó el senador Armando Guadiana Tijerina, quien ha acompañado sus informes de trabajo legislativo con fiestas musicales.

Ante el supuesto de que en tres informes que lleva el Senador ha gastado por servicios externos poco más de medio millón de pesos, ¿qué decirle a quienes afirman que Guadiana está gastando de más en sus informes?, fue la pregunta, a la que respondió: “No, yo gasto nada mas en la música”.

“Pero el dinero es el mío, no es del Senado ni es público, puedo gastar en lo que quiera, puedo hacer bailes donde quiera, ¿no crees?”.

Por lo que se refiere al más reciente ordenamiento que emitió el Instituto Nacional Electoral para que algunos funcionarios federales y políticos retiraran lo que otros consideran como publicidad y manejo de imagen previa a una elección, el polémico senador saltillense dijo que eso es de acuerdo con la ley electoral.

“La ley es muy clara, pueden ser actos anticipados de campaña, pero que cumplan, no sé, yo me ajusto a la ley y lo que es el informe mío nadamas puse espectaculares míos siete días antes del informe y cinco días después, ya los bajé y ahí quedó”, agregó.

Derivado de ello, Armando Guadiana insistió con que el Movimiento de Regeneración Nacional y “Todos respetamos la ley relacionada con los procesos electorales, de lo contrario, luego nos bajan”.

Luego de precisar que todos tiene su corazón y pueden hacerle “la lucha” refiriéndose al tema electoral en la entidad en 2023, aseguró que no se descarta a la búsqueda de dirigir los comités de defensa de la 4T. “Estamos apuntados para ello y estamos arriba en las encuestas”.

Esta lucha es de dos, entre usted y Luis Fernando Salazar, se le cuestionó y respondió que: “Eso parece”, aunque en el caso de personajes que se consideran sus contrincantes y buscan posicionar su imagen a través de redes sociales y panorámicos, el Senador expresó que es importante que “todos los partidos respeten la ley, pero les gana el ansia de novilleros y ahí van”.

Justifica Guadiana gasto en informes: “Es mi dinero”
Justifica Guadiana gasto en informes: “Es mi dinero” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Justifica Guadiana gasto en informes: “Es mi dinero”