Jurisdicción Sanitaria realiza cerco epidemiológico en las Cumbres

Jurisdicción Sanitaria realiza cerco epidemiológico en las Cumbres
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

En una diligencia por parte del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 01, en Piedras Negras, encabezada por el jefe de dicha dependencia, Iván Alejandro Moscoso, se realizó un cerco epidemiológico, en la colonia Cumbres. 

Debido a que actualmente está en vigor la alta temporada del dengue, es que diariamente se trabaja en tal situación con la finalidad de evitar riesgos en la ciudadanía, es por eso que se trabaja de manera sectorizada, y con un anticipado informe donde se necesite realizar un cerco epidemiológico en las diversas colonias.

Cerco epidemiológico. En dicha ocasión, la redada se presentó en la colonia Cumbres, ya que desde hace varios días, se habían presentado casos sospechosos de personas infectadas por dengue, donde tras realizar los cuestionamientos correspondientes a los integrantes de la familia se acudió hasta su domicilio para fumigar, así mismo se lograron extraer objetos que pudieran llevar a cabo la proliferación del mismo, tales como cacharros y recipientes con agua estancada que pueda traer consigo en mosquito del dengue.
No obstante, también se realiza una fumigación benéfica al menos 9 cuadras alrededor del inmueble que se pudiera ver infectado, esto con la finalidad de que se tenga bien resguardado y desinfectado dicho domicilio.
El jefe de la jurisdicción sanitaria, también dio a conocer que dentro de Piedras Negras, y precisamente en la colonia Los Montes, existen casos de posible inafectación por dengue, por lo que ya también se cuenta con una agenda por parte del departamento de vectores, para realizar cercos médicos en aquellas colonias, donde principalmente se busca que los lugares se encuentren libres de posibles plagas o contagios epidemiológicos.

 

Jurisdicción Sanitaria realiza cerco epidemiológico en las Cumbres
Jurisdicción Sanitaria realiza cerco epidemiológico en las Cumbres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurisdicción Sanitaria realiza cerco epidemiológico en las Cumbres