Junta Local tiene dos juicios por falta de pago de utilidades

Junta Local tiene dos juicios por falta de pago de utilidades
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Dos empresas han sido denunciadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por inconformidad.

Dos empresas han sido denunciadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por inconformidad de los empleados quienes no recibieron la prestación de utilidades durante el mes de mayo.

Al respecto, el procurador auxiliar de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la región Norte, Arturo Cruz Moreno, dijo que se trata de la empresa donde fabrican empaques de cartón, Provem, y una pastelería local.

Provem. Una empresa se encuentra laborando en la ciudad, habíamos solicitado la presencia de la parte patronal o representante legal, a través de nuestro citatorios, nadie audio y en ese entonces se presentaron una aproximado de 12 a14 trabajadores. Al no tener respuesta se procedió a demanda en la Junta Local y se presentaron 5 trabajadores para firmar, expuso.

Pastelería. En esta semana han llegado otro grupo cinco de una pastelería bakery. Acudió la parte patronal con su declaración fiscal con pérdidas, pero los trabajadores tienen dudas por ello se sigue otro procedimiento ante hacienda, para verificar que corresponda los números de lo que muestra la pastelería. “Se pide la información a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Hacienda por parte del trabajador, una vez que Hacienda de la respuesta, se coteja la información y es hubo una ganancia, se procedería con otra instancia legal, pues incurrió en omisión”.

23 quejas. En los primeros 10 días del mes de junio, ya se presentaron 23 quejas de trabajadores por concepto de utilidades, “colectivos solo dos empresas por inconformidad de dicha prestación, hoy (viernes) se presentaron dos trabajadores de una sola empresa para el reclamo de la prestación, pero de manera individual, vamos a ver si se presentan más trabajadores de la misma empresa”. Un poco más de la mitad son trabajadores inactivos, que efectivamente acuden a asesorías y señala que todo el año pasado estuvieron trabajando de forma continua y la empresa les dice que no obtendrán utilidades.

Inconformes. Indicó que, el mes de mayo la cifra de inconformidad fue solo dos, y este mes se contempla sea alto por el concepto de utilidades. En años anteriores no se presentó esta tendencia, quizás debido a la pandemia no acudieron los trabajadores pues algunos manifestaban que no estuvieron.

Junta Local tiene dos juicios por falta de pago de utilidades
Junta Local tiene dos juicios por falta de pago de utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Junta Local tiene dos juicios por falta de pago de utilidades