Junta de Conciliación sin expedientes rezagados

Junta de Conciliación sin expedientes rezagados
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

De Conciliación y Arbitraje continuará activa después del 3 de octubre con los expedientes en curso.

Debido a la  ley reforma de la ley federal del trabajo el próximo 3 de octubre entra en vigor el nuevo sistema de justicia laboral, en comparación a otras localidades en Piedras Negras no se tienen rezagos en resoluciones de conflictos laborales, actualmente en la junta local se trabaja con expedientes que llevan su curso en sus etapas procesales.

Hasta concluir con los expedientes se cierra la junta así lo comunicó la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Mónica Lucia Flores Valdez, declaro que seguirán trabajando con los expedientes existentes en el manejo cotidiano, desahogando pruebas sacando laudos, por lo que por ahora no hay cambios en la junta local. 

Expedientes. Son cerca de 1280 expedientes de conflictos laborales con los que cuenta la junta y que llevan su curso normal la licenciada Mónica Valdez dijo que los nuevos expedientes a partir del 3 de octubre los expedientes serán manejados en el centro de conciliación que es la primera etapa de lo nuevo. Explicó que en el nuevo sistema de justicia laboral, la primera etapa son 45 días para conciliación en caso de no llegar a conciliar el mismo centro de conciliación expedirá una constancia para agregarla a la demanda laboral y posteriormente presentarla en el juzgado laboral. En la junta de conciliación y arbitraje seguirán trabajando en los expedientes que tienen al presente, con promociones de desahogo de pruebas, o cambio de domicilio, solamente con lo que ya trabaja la junta de conciliación no es que deban terminar antes del 3 de octubre aclaró, “No se va a apresurar nada, no se trabajará a la carrera, los expedientes siguen su curso y en sus etapas procesales como son respetando plazos y términos” concluyó. 

Previsión. Para este nuevo sistema de justicia laboral se autorizó recurso por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social más de 616 millones de pesos en subsidios fedérales a las entidades que lo solicitaron. Los cambios en la ley de justicia laboral son debido a la percepción de ciudadana pues estima que los juicios son lentos y tediosos por lo que se busca dar agilidad y transparencia dando así confianza a la sociedad el ejercicio ético de los abogados, será uno de los retos principales que se deberán atender. El 3 de octubre inician funciones los Centros de Conciliación y los Tribunales del Poder Judicial de las Entidades Federativas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Yucatán.

Junta de Conciliación sin expedientes rezagados
Junta de Conciliación sin expedientes rezagados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Junta de Conciliación sin expedientes rezagados