Julio César Chávez y 'Canelo' Álvarez buscarán romper récord Guiness

Julio César Chávez y 'Canelo' Álvarez buscarán romper récord Guiness
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Este sábado 18 de junio serán parte de la clase de box más grande del mundo, se espera que acompañen a más de 3 mil participantes en el Zócalo de CDMX.

Este próximo sábado 18 de junio se llevará a cabo la clase de box más grande del mundo en el Zócalo de la Ciudad de México. Se busca romper el récord Guiness establecido por Rusia en 2017 con 3 mil participantes.

Anteriormente la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, habló sobre la meta propuesta e incluso presumió la invitación de Sylvester Stallone, quien encarnó a Rocky Balboa, el boxeador más famoso del cine.

A través de sus redes sociales compartió un video con duración de poco más de 20 segundos, donde el actor de películas como Rocky y Rambo pronunció: “Quiero decirle a mis amigos de México que habrá un evento muy especial. Será la clase de boxeo más grande del mundo. ¡Vamos por un récord mundial! y sigan golpeando”, dijo.

Durante la clase masiva se contará con apoyo de las boxeadoras y boxeadores profesionales y se harán 30 combinaciones de ejercicios de un minuto cada uno sin parar, con la intención de romper el récord de Moscú.

(Foto: Twitter/Claudiashein)

Desde campeones olímpicos, ex boxeadores y vigentes referentes del deporte serán algunos de los profesores que impartirán la clase. De acuerdo con Mauricio Sulaimán, personajes como Julio César Chávez González, Erik El Terrible Morales, Nacho Beristáin, Mariana La Barbie Juárez y Pedro Guevara son algunos de los promotores del evento y que participarán en la super clase.

Incluso Saúl Canelo Álvarez sería uno de los invitados al evento, sin embargo su asistencia dependerá de su agenda personal.

Cómo ser parte del récord

La clase masiva se llevará a cabo el sábado 18 de junio a las 08:00 de la mañana, no obstante, quienes deseen vivir la experiencia deberán arribar al Zócalo capitalino a las 06:30 de la mañana.

Cabe recordar que no todos podrán disfrutar la clase, ya que se realizaron inscripciones previas (en abril), las cuales ya cerraron y fueron para 40 mil personas. Los afortunados deberán portar el kit oficial, que es una playera, gorra y número de participante con chip.

(Foto: Twitter/@ClaudiaShein)

Los kits para registrados serán entregados en el Zócalo del 14 al 16 de junio, de 9:00 a 18:00 horas. El día del evento deberán llegar preparados y a tiempo para ubicarse en su lugar, pues a las 07:00 de la mañana los instructores y autoridades darán un curso teórico y las reglas del evento.

Durante el evento las autoridades no darán acceso a peatones al primer cuadro de la capital mexicana, a excepción de quienes lleven el uniforme oficial.

¿Cómo surgió el proyecto de la mega clase de box?

No sería la primera vez que la Ciudad de México realiza una convocatoria masiva para romper un récord Guinness en boxeo. En marzo de 2020 la alcaldía Iztapalapa fue la primera en invitar al magno evento deportivo con el objetivo de registrar un nuevo récord.

Sin embargo debido a la pandemia por COVID-19 no se llevó a cabo y se suspendió; la idea original de la clase de boxeo corrió a cargo de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pues intentó que su localidad fuera la primera en romper la marca mundial. Ahora con el apoyo del gobierno de la CDMX se retomará el proyecto.

Julio César Chávez y 'Canelo' Álvarez buscarán romper récord Guiness
Julio César Chávez y 'Canelo' Álvarez buscarán romper récord Guiness 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julio César Chávez y 'Canelo' Álvarez buscarán romper récord Guiness