Juez vincula a proceso a presunto dueño de mina 'El Pinabete'

Juez vincula a proceso a presunto dueño de mina 'El Pinabete'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Cristian “S” continuará en prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila. 

Por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, un juez de Coahuila vinculó a proceso a Cristian Elior “S”presunto dueño del pozo de carbón “El Pinabete”, en el municipio de Sabinas, donde en agosto quedaron atrapados 10 mineros.

En continuación de la audiencia inicial, realizada ayer, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la ciudad de Torreón, aceptó los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), consistentes en que el imputado explotaba de manera ilícita la mina, un bien perteneciente a la Nación.

Por lo que determinó procesar a Cristian Elior “S”, por el delito en mención y fijó al Ministerio Público Federal cuatro meses de investigación complementaria, informó este viernes la FGR.

De esta manera, el imputado, detenido el fin de semana pasado en Coahuila, continuará en prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Agentes de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra Cristian Elior “S”, en la calle Cananea Aguijita, colonia Cosedores del municipio de Sabinas, Coahuila, y fue puesto a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, mismo que lo vinculó a proceso.

La FGR señaló que continúa en la búsqueda y localización de Arnulfo “G” y Luis “G”, para presentarlos ante el mencionado juez federal y solicitar sean vinculados a proceso, por la presunta operación ilícita del pozo de carbón “El Pinabete”.

Aseguró que sigue otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales.

Juez vincula a proceso a presunto dueño de mina 'El Pinabete'
Juez vincula a proceso a presunto dueño de mina 'El Pinabete' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez vincula a proceso a presunto dueño de mina 'El Pinabete'