Juez concede a Monreal suspensión definitiva a amparo contra publicaciones de Layda Sansores

Juez concede a Monreal suspensión definitiva a amparo contra publicaciones de Layda Sansores
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La gobernadora de Campeche deberá abstenerse de publicar comunicaciones privadas e información que involucren al líder de la bancada de Morena. 

Un juez federal concedió al senador Ricardo Monreal Ávila la suspensión definitiva al amparo que interpuso contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien deberá abstenerse de publicar comunicaciones privadas e información que involucren al líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

El legislador informó que los alcances de esta suspensión definitiva son “que cese cualquier actitud ilegal, e incluso ordena desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes del gobierno del estado, de ella y de Comunicación Social", aunque señaló que esto último no lo han hecho. 

En un video compartido en redes sociales, destacó que esta es la buena noticia, pero subrayó que “la mala noticia es que creo que seguirán violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente, la Constitución y la ley”.

Monreal Ávila celebró que el Poder Judicial le haya dado la razón, a pesar de que la gobernadora niegue la comisión de delitos y pretendiera que el caso se sobreseyera.

“Se me ha otorgado suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio que dañen el honor, el prestigio, mi autoridad. Es un amparo federal con una suspensión definitiva, pero como expresé la ocasión pasada que obtuve la suspensión provisional, se violó”, indicó. 

El senador morenista señaló que la mandataria estatal niega los hechos, pero como éstos son públicos y notorios “obviamente le dieron al juez la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva”.

Ricardo Monreal advirtió que a pesar de este mandato judicial, es previsible que Layda Sansores continúe sus acciones al margen de la ley.

“Por eso es que hay que luchar por defender la Constitución y la ley. Quien sea aquel que viole la Constitución y la ley debe de pagar, independientemente de quien se trate. No puede ser que la impunidad proteja y promueva el autoritarismo, menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir persistiendo en que la Constitución y la ley se respeten en nuestro país”, sentenció el senador.

Juez concede a Monreal suspensión definitiva a amparo contra publicaciones de Layda Sansores
Juez concede a Monreal suspensión definitiva a amparo contra publicaciones de Layda Sansores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez concede a Monreal suspensión definitiva a amparo contra publicaciones de Layda Sansores