Juchitán, ciudad de Oaxaca letal para las mujeres

Juchitán, ciudad de Oaxaca letal para las mujeres
AGENCIAS / EL TIEMPO

En lo que va de este 2022, un total de 14 mujeres han sido asesinadas en el Istmo de Tehuantepec, manteniéndose como la región de Oaxaca más violenta para las mujeres, de acuerdo tanto con datos oficiales como de organizaciones sociales.


De acuerdo al monitoreo diario que realiza el Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos"(GESMujer), en total han sido asesinadas en lo que va del año 26 mujeres en las regiones del Istmo, Valles Centrales, Costa, Cañada y Sierra Sur.


El mes más violento para las mujeres ha sido el mes de febrero. De las 14 mujeres del Istmo, todas, fueron asesinadas con armas de fuego en 10 actos violentos, dos de ellas fueron asesinadas en Santa María Petapa, una en Mixtequilla y as 10 restantes las asesinaron en Juchitán.


Del total, ocho mujeres murieron en el interior de sus viviendas, a consecuencia de ataques de un grupo armado en tres eventos sangrientos los días 2, 3 y 6 de febrero, según el reporte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de los cuerpos policiacos.


La última víctima que se suma a esta lista de mujeres asesinadas en el Istmo es una comerciante de Mixtequilla, quien fue asesinada el jueves 24 de febrero.


Ante esta situación de violencia, la región se mantiene en alerta, lo que preocupa las organizaciones feministas y defensoras de los derechos humanos de las mujeres.

Juchitán, ciudad de Oaxaca letal para las mujeres
Juchitán, ciudad de Oaxaca letal para las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juchitán, ciudad de Oaxaca letal para las mujeres