JS, reporta 70 por ciento de positivos en pruebas COVID-19

JS, reporta 70 por ciento de positivos en pruebas COVID-19
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Estan agotadas las pruebas covid en los laboratorios, centros de salud y laboratorios privados.

Una alta demanda se ha venido presentando en los últimos días en la solicitudes de pruebas covid en el laboratorio molecular, centros de salud y laboratorios privados, donde esta semana se rebaso un poco más del cincuenta por ciento a diferencia de la semana pasada informó el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno. 

Señaló que anteriormente se estaban realizando alrededor de 70 hasta 90 mientras que esta semana aumento hasta 130 pruebas diarias, motivo por el cual se inicio el modo de Drive-thru para dar una mayor agilización al proceso, donde el próximo lunes también se estará realizando en el Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo, lo que esta dirigido a personas que se encuentran dentro de un cerco epidemiológico.

Pruebas positivas. Dentro de las cifras que se registran en cuanto a pruebas covid, Moscoso González detalló que en cuanto a la positividad de las mismas los resultados arrojan hasta un setenta por ciento, lo que es una cantidad muy elevada, lo que resalta la alta transmisión de la infección que se esta presentando en Piedras Negras actualmente. Ante esto, destaco que es importante que la población tome en cuenta estos dos factores, por lo que en caso de iniciar con un cuadro respiratorio parecido a una gripa, no piensen que es eso, una gripa o alergia, si no que le apuesten a lo que más frecuente esta circulando ahorita que es el covid 19 y hacer la intervención por lo que de presentar la síntomatología recurden que estamos en una alta transmisión por lo que es necesario el aislamiento, no convivir con más personas, posponer actividades no esenciales con el fin de cortar la cadena de contagio. 
Por otra parte mencionó que por fortuna no se han presentado casos de covid o influenza combinados, lo cual es muy bueno dada la situación actual. En las últimas 24 horas, México reportó 33 mil 660 contagios y 115 muertes por COVID-19. Por tercer día consecutivo, el país registró más de 100 muertes, cifra que no se había visto desde marzo e inicios de abril de este año 2022.

JS, reporta 70 por ciento de positivos en pruebas COVID-19
JS, reporta 70 por ciento de positivos en pruebas COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      JS, reporta 70 por ciento de positivos en pruebas COVID-19