Joven judoka se desvanece y muere tras competencia en Chihuahua

Joven judoka se desvanece y muere tras competencia en Chihuahua
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Joven sufre un infarto en competencia y muere en su traslado 

CIUDAD JUÁREZ, Chih..- La tarde de este sábado se reportó la muerte de un joven participante de la Universiada Nacional que se desarrolla desde en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El estudiante de la Universidad de Guadalajara se desvaneció tras concluir su competencia de judo, la cual se efectuaba en un gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), anfitriona del evento nacional, informó que lamenta profundamente el sensible fallecimiento del joven David Alejandro Gómez Flores, atleta de judo proveniente de la Universidad de Guadalajara, quien al terminar su competencia individual de más de 100 k, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con lo que se detalló por la UACJ, el deportista recibió RCP por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dichas competencias, para después ser trasladado por ambulancia al Centro Médico de Especialidades, donde fue ingresado al área de terapia intensiva.

En el hospital estuvieron presentes el cuerpo técnico de la Universidad de Guadalajara y el Rector de la UACJ.

Se estableció comunicación con la familia y con las autoridades de la Universidad de Guadalajara para expresarles solidaridad y atender todo lo relativo a este lamentable fallecimiento.

Joven recibió atención médica de la Cruz Roja Por su parte, el Director General de Protección Civil, Roberto Briones Mota, destacó que durante las actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad a través de la Universidad Nacional 2022, se trabaja de forma coordinada con la Cruz Roja Mexicana, Unidades URGE de Gobierno del Estado y Rescate Municipal, además de ambulancias privadas.

Detalló que momentos previos a esta emergencia, se reportó en ese mismo lugar a un atleta con lesión de rodilla, el cual por disposición médica tuvo que ser trasladado en ambulancia a recibir atención por parte del servicio médico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Mientras el deportista lesionado de la rodilla iba en trayecto en una ambulancia de SECAM, la cual está asignada a ese punto, el joven judoka de 24 años sufrió el infarto, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, quien llegó a las instalaciones del Tecnológico de Juárez para iniciar maniobras de RCP, además de trasladarlo a un nosocomio.

Aseguró que las sedes donde se realizan las competencias de la Universiada Nacional cuentan con atención médica y se trabaja en coordinación con servicio particular ante la magnitud del evento.

Joven judoka se desvanece y muere tras competencia en Chihuahua
Joven judoka se desvanece y muere tras competencia en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joven judoka se desvanece y muere tras competencia en Chihuahua