¿José José resucitará? El 'príncipe' está próximo a ofrecer un concierto

¿José José resucitará? El 'príncipe' está próximo a ofrecer un concierto
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Será a través de un holograma que el cantante podrá 'presentarse una vez más en los escenarios.

El fallecido "príncipe de la canción" José José volverá a estar en los escenarios y dará un concierto ante su público, pero esta vez será a través de un holograma, en el marco de su tercer año luctuoso.

Será el próximo 28 de septiembre a las 17:00 horas cuando se realice este homenaje en el Foro Cultural Azcapotzalco; su familia decidió hacerlo aquí, debido a que esta alcaldía es la cuna de este intérprete, quien murió el 28 de septiembre del 2019.

En conferencia de prensa, José Joel expresó que la mejor manera de recordar a su padre es festejarlo con alegría y algarabía en este concierto titulado "Partiste príncipe, regresas rey".

Previo a este show, la familia hará una visita al panteón y después habrá una alfombra azul para esta presentación, cuyas entradas se darán gratuitamente a las personas este sábado 24 de septiembre en el Parque de la China, en la colonia Clavería.

Este recital lo organizó la familia de José José para tener en la memoria y en una nueva realidad al músico en dicho espacio que tiene una capacidad para 800 personas.

"Hace más de un año estamos proponiendo esto, siempre aquí en Azcapotzalco procuramos hacer algo sabiendo que es la cuna de nuestro querido príncipe. Este año estamos logrando justamente esta tecnología digital holográfica en donde de alguna manera tendremos de regreso a nuestro príncipe", expresó José Joel, quien afirmó que la tecnología que se usará será 100 por ciento mexicana.

José Joel agregó que con esto, el intérprete de "El triste" regresará "estará en el escenario, va a estar interactuando con nosotros, no me quiero adelantar, pero es algo que nos tiene muy contentos porque desde que nos conocimos y empezamos a ver esta tecnología de manera tan pequeña, pero tan precisa la hemos ido creciendo, hemos expandiendo".

El creador digital Manuel Ibarra, expresó que se acercó a la familia del ídolo mexicano para ofrecerles una "resurrección" holográfica digital y les gustó la idea.

"Hemos estado trabajando un año en esto y al parecer todo va muy bien, espero que les guste la sorpresa", comentó Ibarra.

El "nuevo" José José

Lo que se hará con José José será la técnica llamada deep fake, en el que se cambia el rostro de una persona a través de la inteligencia artificial.

"Ayudado también con la mano artesanal digital cuadro por cuadro hemos estado cuidando muy bien que luzca lo más parecido a lo que era José José, obviamente no se puede replicar una leyenda de este tamaño, pero vamos a hacer todo nuestro esfuerzo y todo nuestro corazón para que sea el agrado de todos ustedes", informó Manuel.

El exparticipante de "MasterChef Celebrity" agregó que su papá fue de los pocos artistas a nivel mundial que de manera voluntaria enfocó su carrera en hacerse parte de la familia y de la cultura de los mexicanos.

"Es maravilloso que al día de hoy podamos seguirlo recordando de esta manera, amén de todo lo que pasó, de todo lo que está en el aire, de todo lo que se sigue resolviendo, este es un día de júbilo, un momento para recordarlo, recordar lo que fue y poder traerlo a México, poder seguir gozando de su música y de su presencia de la que estamos trabajando para vuelva a tomar forma".

¿José José resucitará? El 'príncipe' está próximo a ofrecer un concierto
¿José José resucitará? El 'príncipe' está próximo a ofrecer un concierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿José José resucitará? El 'príncipe' está próximo a ofrecer un concierto