Jornada de cirugías de vesícula y colonoscopia en el Chavarría

Jornada de cirugías de vesícula y colonoscopia en el Chavarría
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Algunos de los pacientes solicitantes padecían comorbilidades, por lo que fue imposible atenderles mediante las cirugías gratuitas que se ofrecieron.

Tras as anunciarse la jornada de cirugías de vesícula y estudios de endoscopia, el hospital general Salvador Chavarría reporta que se logró la atención de pocas personas debido a que algunos de los pacientes solicitantes dentro de las valoraciones se detectaron situaciones como comorbilidades lo que impidió que se les pudiera otorgar el beneficio de las cirugías.

El doctor Julio Zapatero Garibaldi comentó que este fin de semana se dio el cierre a las jornadas en las cuales se realizaron un poco más de siete endoscopias y alrededor de dos cirugías de vesícula, cerrando con un segundo grupo, el cual fue el único que logró registrarse dentro de la jornada, por lo que ante los que tuvieron que ser rechazados no fue posible reemplazarlos por otros pacientes, ya que se atendieron solo los que llegaron, que fueron pocos.

Realizando revaloraciones. Algo que destacó es que para poder realizar estas atenciones se llevaron a cabo valoraciones responsables y preoperatoria, donde se les repitió el ultrasonido, se actualizaron los exámenes de laboratorio, esto por el médico internista y por el cirujano, entonces se procede a la colecistectomía y endoscopias del tubo digestivo alto.

Programa. Asimismo, detalló que muchas personas no responden a los llamados que se hacen para este tipo de jornadas, pues en estos días de celebraciones las personas realmente no quieren acudir a los hospitales, ni quieren operarse en estas fechas tan importantes, por lo que se plantea volver a programar otra jornada igual para finales de enero o principios de febrero, lo que ayudará a ampliar más el tiempo y que las personas puedan prepararse sobre todo dejando que ya pase la actividad de estas festividades de Navidad y de fin de año, pero serían específicamente para colecistectomías. Cabe recordar que todas las personas que estén interesadas en cualquiera de las intervenciones que se van a estar ofreciendo, pueden acudir directamente a las instalaciones del hospital general donde se les entregaran los requisitos que les permitirá acceder a ello y según sea la operación requerida.

Jornada de cirugías de vesícula y colonoscopia en el Chavarría
Jornada de cirugías de vesícula y colonoscopia en el Chavarría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jornada de cirugías de vesícula y colonoscopia en el Chavarría