Joe Biden desata confusión tras decir 'tengo cáncer'

Joe Biden desata confusión tras decir 'tengo cáncer'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Biden suele causar confusión con sus discursos, al grado de que la Casa Blanca suele tener que aclarar lo que quiso decir

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desató este miércoles confusión cuando dijo tener cáncer.

En declaraciones en Delaware, Biden señaló que debido a los altos niveles de contaminación por el petróleo en su estado natal, "yo y muchas otras personas con las que crecí tenemos cáncer".

El mandatario dijo también que por esa razón, Delaware es uno de los estados con las tasas más elevadas de cáncer en el país.

La declaración de inmediato se volvió viral en Twitter, donde la mayoría señalaba que Biden cometió un nuevo lapsus.

Sin embargo, otros se lo tomaron más en serio: "¿Biden tiene cáncer o demencia?", cuestionó Tim Young.

Otros aludían a la posibilidad de que Biden sea reemplazado por la vicepresidenta Kamala Harris.

Ante la ola de comentarios, la Casa Blanca desmintió que Biden tenga cáncer. Señaló que está sano y remitió al más reciente reporte de salud de la Casa Blanca, de noviembre pasado, que indica el mandatario se encuentra en estado óptimo de salud. "El presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades".

De 79 años, Biden ha sufrido de un tipo arritmia, problemas del colon, reflujo, entre otros.

En noviembre del año pasado se informó que se le había extraído un pólipo benigno, pero potencialmente precanceroso, durante una colonoscopía.

Kevin O’Connor, médico de Biden, explicó que el mandatario sufría de un adenoma tubular, una lesión benigna de crecimiento lento, pero con posibilidad de ser maligna, por lo que le fue extirpada.

Biden suele causar confusión con sus discursos, al grado de que la Casa Blanca suele tener que aclarar lo que quiso decir, como cuando pareció pedir que derrocaran al presidente ruso, Vladimir Putin.

Quien sí tuvo cáncer, y perdió la batalla frente a la enfermedad, fue Beau Biden. Tras la muerte de Beau, en 2015, Biden creó una fundación de lucha contra el cáncer.

Joe Biden desata confusión tras decir 'tengo cáncer'
Joe Biden desata confusión tras decir 'tengo cáncer' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joe Biden desata confusión tras decir 'tengo cáncer'